Malaga CF

Gracia: «Esperamos la vuelta de Amrabat y fichar a un delantero»

fotogalería

Gracia, ayer / Carlos Moret

  • El nuevo entrenador del Málaga acudió ayer a la sala de prensa tras un entrenamiento abierto al público

Con un discurso prudente, voz sosegada y contenido entusiasmo se presentó en sociedad Javi Gracia, el nuevo inquilino del banquillo de La Rosaleda. Tras el primer baño de multitudes de la temporada, el técnico atendió a los medios y pasó revista a los principales temas de actualidad.

El entrenador navarro empezó recuperando una costumbre olvidada: los entrenamientos a puerta abierta. «Ha sido una entrada muy acogedora, estoy muy agradecido con la respuesta de la gente. Me alegro de haber podido compartir el primer entrenamiento con la afición. Las primeras sensaciones han sido muy buenas. Tenemos muchas ganas de trabajar para hacer las cosas bien», declaró al respecto.

Evidentemente, la configuración de la plantilla fue uno de los asuntos de mayor interés. «Ahora mismo está todo por cerrar. Las salidas que se produzcan determinarán las necesidades. De momento, trabajaré con los que están como si fueran los que se van a quedar todo el año», aseguró el técnico, que rechazó hacer valoraciones sobre el portugués Ricardo Horta «mientras no esté confirmado».

Olvidar el pasado

El malaguismo sigue consternado por el adiós de un icono como ‘Willy’ Caballero y Gracia no lo olvida. «Todos somos conscientes de que Willy fue quizás el portero que más puntos dio a su equipo la temporada pasada», recordó antes de romper una lanza a favor de sus guardametas:«Agustín (Cousillas)es un jugador con progresión y de la capacidad y rendimiento de Carlos (Kameni) no cabe duda. Con ellos y la posible incorporación que se haga, estoy convencido de que tendremos la seguridad que había con ‘Willy’», aseveró el entrenador.

Otro nombre propio sonó en la rueda de prensa. «Esperamos la vuelta de Amrabat, que fue un jugador muy importante la temporada pasada», confesó Gracia, que reconoció asimismo: «La de delantero es una posición que también tenemos pendiente de reforzar».

También estuvieron presentes en el entrenamiento los jugadores del filial que harán la pretemporada (Rafa, Ernesto, Samu Castillejo, Juanpi y el juvenil Kuki, así como el propio Cousillas), para quienes el entrenador malaguista tuvo palabras de elogio. «Los chicos que están con nosotros hicieron una buena temporada, son jóvenes y todos tienen posibilidades de llegar al primer equipo en el futuro. Ahora estamos conociéndolos y esperamos que el ritmo del primer equipo les ayude a mejorar. Estoy muy contento de tener gente joven con ganas de aprender, como están demostrando día a día», explicó Gracia.

El objetivo es el día a día

El técnico navarro no quiso marcarse objetivos desde su primera jornada de trabajo. «Cuando hablaba con los jugadores les decía que, más que seguir el discurso que se ha puesto de moda del ‘partido a partido’, prefiero pensar en el día a día, más a corto plazo. Decir ‘vamos a hacer esto’ es hablar por hablar, y creo que no nos va a ayudar», contó el entrenador, que insistió en que hay que disfrutar de la temporada «y hacer disfrutar a los aficionados, que nuestra gente se sienta identificada con su equipo, un equipo con valores, con humildad, respeto, entusiasmo y compromiso».

Por último, Gracia valoró la gira que el equipo tendrá que hacer en Australia a finales de julio. «Compromisos así son indiscutibles y hay que adaptarse. No es mi planificación ideal, pero no veo un problema extraordinario. Estructuraremos la pretemporada para trabajar cuando se pueda y garantizo que el equipo estará al máximo para el primer partido de Liga», afirmó el técnico.