Malaga CF

El Málaga descarta ya a Bojan

Juanmi y Camacho, ayer en una acción del entrenamiento matinal.
Juanmi y Camacho, ayer en una acción del entrenamiento matinal. / Carlos Moret
  • El jugador no responde en el plazo previsto y el club busca a otro delantero que pueda completar el ataque del equipo de Gracia

La incorporación de Bojan al Málaga es ya casi imposible. El club ha descartado el fichaje después de varias semanas de conversaciones en las que se acercaron las postura de una forma importante. El propio entrenador del equipo blanquiazul, Javi Gracia, contactó con el jugador para exponerle los objetivos cara a la próxima temporada. La dirección deportiva, asimismo, estuvo en todo momento muy pendiente de esta opción, que parecía posible hace poco tiempo.

Fuentes del Málaga consultadas por este periódico comentaron que Bojan queda ya en segundo plano. El club había fijado una fecha como límite para que pudiera decidirse el jugador, pero ese plazo se ha superado ya y el futbolista no se ha pronunciado. Se supone que ya no quiere incorporarse al equipo de Martiricos, por lo que los dirigentes ya no cuentan con él. El joven Bojan, de 23 años, ha comenzado los entrenamientos y las pruebas médicas con el Barcelona, que es su actual equipo.

El jugador dispone de varias ofertas en este momento tanto de España como del extranjero. Parecía que el Málaga era la primera alternativa en nuestro país para incorporar al delantero, pero las principales propuestas llegan desde fuera. La Premier puede ser, en principio, el destino del futbolista. No se incorporará a un club ‘grande’, ya que tanto él como sus agentes consideran que necesita jugar lo máximo posible. En los últimos años ha tenido menos participación de la que querían.

Nuevas alternativas

De esta forma, el Málaga ya busca a otro delantero también de un alto nivel. El club tendrá que incorporar a un sustituto de El Hamdaoui, que la pasada temporada no ofreció el rendimiento esperado en la segunda vuelta. De hecho, el club tiene ya en mente a otros candidatos que pueden ser interesantes para la plantilla. Aunque insisten desde la dirección deportiva en que no tienen prisa por cerrar este asunto, ya que también esperan que haya alguna oportunidad interesante al final del mercado veraniego, cuando los ‘grandes’ quieran deshacerse de algunos jugadores.

De esta forma, el delantero no es una prioridad absoluta en este instante. Quizás sea más perentorio resolver la plaza de segundo portero o conocer si finalmente llegará Amrabat, un hombre clave y que supondría una gran revulsivo. Y también sería fundamental aligerar la plantilla con la salida de algunos cedidos, ya que ha aumentado de una forma considerable el número de jugadores con la vuelta de los tres futbolistas que estaban a préstamo y la incorporación de los cuatro fichajes (Boka seguirá de vacaciones esta semana). A cambio se marcharon varios jugadores y también fue traspasado Caballero, pero habrá más actividad en este sentido.

Pese a que el club busca a más delanteros, el Málaga dispone ahora de una buena nómina. Santa Cruz, Rescaldani, Juanmi y Luis Alberto son los cuatro atacantes más definidos, aunque hay otros futbolistas con capacidad para jugar como segundos arietes o en la media punta. De ahí que tampoco haya unas urgencias excesivas para incorporar al quinto delantero, aunque llegará.

Respecto a las salidas, cabe señalar que sigue el proceso para que Antunes se marche cedido al West Ham inglés, aunque con una importante opción de compra. Es muy probable que esta misma semana quede sentenciada la operación. El equipo dispone ahora de tres laterales izquierdos tras el fichaje de Boka (este último puede jugar más adelantado), por lo que era previsible que alguno de ellos se marchara cara a la campaña venidera. De hecho, el portugués tenía algunas ofertas para marcharse traspasado hace algunos meses, pero al final no acabaron de concretarse.