Malaga CF

Gracia: "Será una experiencia interesante"

vídeo

Javi Gracia (segundo por la izquierda), junto a los jugadores del Málaga Angeleri y Roque Santa Cruz, y el técnico del Adelaide United. / Pedro Luis Alonso

  • El técnico malaguista encara motivado el primer ensayo de pretemporada, con el plus del exótico rival, el Adelaide

El choque Adelaide United-Málaga fue presentado este mediodía en Australia con la presencia de los técnicos de ambos equipos. Para Javi Gracia será, además, su primer encuentro al frente del equipo, el primer ensayo de la pretemporada, del que lógicamente aún no caben conclusiones importantes: "Para nosotros es continuar en la preparación de la Liga, que es lo que más nos preocupa. Nos enfrentamos a equipos que están mejorando, y es una experiencia interesante para tratar de llegar a nuestro mejor nivel. Es una buena oportunidad que nos ofrece la LFP".

noticias relacionadas

Además, desconfió de que el rival sea víctima propiciatoria: "Del Adelaide, no me fijo en el puesto de la tabla del último año, sino cómo ha disputado el campeonato, y creo que lo ha hecho muy buen juego".

Gracia saludó a su homólogo en el Adelaide, el tarraconense Josep Gombau, que también cuenta las horas para que llegue el partido, como comentó: "Creo que es una oportunidad muy grande. Si miramos hasta la fecha nunca un equipo español vino a Australia. Aquí hace mucho que no viene nadie de fuera. Se recuerda a la Juventus hace 20 años, y poder traer un equipo de fuera para la gente es muy bonito. Mañana (hoy para el lector) será un día especial. Es un estadio muy bonito y va a ser una gran experiencia"

A Gombau le acompañó uno de los dos españoles de la plantilla, Sergio Cirio (el otro es Isaías): "Aquí el fútbol es diferente. No se trata de tener el control del partido con el balón. Las transiciones de defensa-ataque son más rápidas. Siempre se saca rápido, aunque vayas ganando, pero nosotros hacemos algo distinto, tratar de tener el balón. Se ha hecho un gran trabajo al despertar el interés de mucha gente en Adelaida El primer año ha sido muy bueno y en este esperamos superarlo".