Malaga CF

Javi Gracia: "La gira ha sido positiva"

Gracia, con su equipo técnico, en la gira australiana
Gracia, con su equipo técnico, en la gira australiana / Malagacf.com
  • El técnico malaguista justifica el empate en el cansancio de sus jugadores durante la semana

El discurso del técnico malaguista, Javi Gracia, se centró en dos ideas, en relativizar la importancia del empate y en recordar que el equipo no pudo estar tan fresco por el cansancio de la semana. "El resultado no es importante. Estamos en un momento de la pretemporada en el que necesitamos trabajar y eso no me preocupa ahora", dijo, y se mostró en desacuerdo con el rasero del árbitro: "Nos vamos con dos amarillas, y por el nivel de las entradas debería haber habido muchas más para el otro equipo".

En todo caso, el Málaga de Perth no fue el de Adelaida. ¿Por qué?: "Estamos cansados, Los jugadores también. Están acusando el paso de los viajes y de los entrenamientos. En la primer a parte no se materializaron ocasiones de Horta y Santa Cruz y habríamos logrado un margen mayor para el resultado. Está claro que el primer partido fue más completo".

Haciendo balance de la estancia de casi una semana en Australia, Gracia comentó: "La gira ha sido positiva. Hemos competido contra dos buenos equipos y nos ha servido para conocer otro tipo de competición y volvemos para casa para tratar de tener una mayor estabilidad. Estamos muy satisfechos de haber compartido esta experiencia". Además, tuvo elogios para el tono de los rivales: "El nivel del fútbol aquí me ha parecido bueno, con equipos con intención de practicar un buen juego y creo que es una Liga que merece la pena".

Finalmente, justificó la ausencia de Ernesto y Kuki en los dos partidos, los únicos sin minutos: "Solo se permitían los cambios que hicimos. Que ellos jueguen significa que otros no cumplan con el objetivo de 45 minutos. Nuestro trabajo es acumular minutos y no queria quitárselos a gente del primer equipo".