Malaga CF

Un regreso de categoría

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La aeronave dispone de dos plantas / SUR

  • Parte de la expedición volvió en un A-380, el avión de pasajeros más grande

El ‘avioncito’, lo conocen algunos trabajadores del Aeropuerto de Barcelona. Hablamos del Airbus 380 fletado por Emirates que trasladó ayer a la primera expedición del Málaga desde Dubai hasta la ciudad condal, la única ciudad de España en la que hace escala actualmente. Hablamos del modelo más grande del mundo, y que sorprendió a muchos de los viajeros, la mayoría acostumbrados a volar con frecuencia de forma internacional. Se diferencia del Boeing 747 (americano), que también posee dos cubiertas, en que la de este solo abarca la parte delantera del avión, no todo el fuselaje, con lo que la superficie comercial se incrementa bastante.

El A380, de fabricación europea, se estrenó en 2005 y tiene capacidad técnica para hacer todo el trayecto entre Madrid y Perth (15.200 kilómetros) sin repostar, aunque no fue este el caso. Posee una capacidad máxima de 853 pasajeros y una longitud de 73 metros, con una ’altura de 24. Este enviado especial pudo tomar nota de la suavidad y rapidez de su aproximación a tierra. Vicente Casado, Martín Aguilar, Sergio Sánchez, casi todo el cuerpo técnico, utileros, empleados de seguridad y departamento de comunicación disfrutaron de sus bonanzas en la ‘business class’, en el piso superior.

Su comodidad se extiende también para la clase turista, que dispone en las pantallas de los asientos de tomas de corriente y de una oferta casi inacabable de entretenimiento: cientos de películas, de juegos, un repertorio musical con estrenos muy recientes y hasta información de las agencias de noticias. Existe hasta la posibilidad de navegar por Internet, un servicio que pagó el propio Sergio Sánchez por 15 dólares y con el que mantuvo contacto con sus compañeros de la segunda expedición, que partió de Perth cuatro horas después e hizo escala también en Dubai. Pero como fue rumbo a Madrid, no pudo hacerlo en el A380.