Malaga CF

El rap y el corrido mexicano de Memo Ochoa

vídeo

Rap en homenaje a Ochoa

  • Tras la gran actuación del nuevo portero del Málaga en el Mundial, varios intérpretes de su país le dedicaron canciones en su honor

"Memo Ochoa está en la portería, todo el México en él confía". Así empieza un rap compuesto por el mexicano Jhobick Zamora en honor de Guillermo 'Memo' Ochoa, nuevo portero del Málaga.

En España no es muy habitual que los futbolistas sean protagonistas de canciones, pero en México Ochoa en todo un ídolo, sobre todo después de su gran actuación en el Mundial de Brasil.

Por eso, varios intérpretes de su país han compuesto canciones con el guardameta como protagonista que en su momento tuvieron mucha repercusión en las redes sociales. Es solo una muestra más del gran impacto mediático y de la relevancia que tiene en su país el nuevo jugador del club de Martiricos.

Las dos canciones que se pueden escuchar en Youtube -una es un rap, la otra un corrido- no pasarán a la historia por su calidad musical, pero seguro que han calado entre los aficiondos mexicanos al deporte rey. 'La cabeza de brócoli'. como llaman algunos aficionados de su país a Ochoa tiene ahora la oportunidad de ganarse también al público malagueño. Quizás en unos meses, algún artista local le dedique su último tema musical.

.