Malaga CF

El Málaga ficha a Ochoa, una estrella del Mundial

Ochoa tuvo actuaciones soberbias en varios partidos del pasado Mundial.
Ochoa tuvo actuaciones soberbias en varios partidos del pasado Mundial. / EFE
  • El portero mexicano llegó ayer a la ciudad con su agente y cerró un acuerdo por tres temporadas

El Málaga está de enhorabuena. Ayer cerró un fichaje estelar, un refuerzo de máximo nivel. Se hizo con el portero Ochoa, una de las grandes estrellas del pasado Mundial. El golpe de efecto del club de Martiricos fue absoluto: el jugador llegó ayer a la capital para conocer la ciudad y negociar su futuro contrato y, después de algunas horas de conversaciones, llegó la fumata blanca, el pacto definitivo que permitirá al mexicano incorporarse a la disciplina del conjunto blanquiazul.

Varios equipos estaban a última hora tras Ochoa, entre los que destacaba el Milan. Pero el meta estaba convencido de que el Málaga reunía los requisitos que estaba buscando: un equipo medio de la liga española, una de las más importantes del mundo, en el que tenga más opciones de participar en el juego que quizás en otros grandes clubes que lo pretendieron. Además, el portero contaba con el ‘handicap’ de ser extracomunitario, lo que le anulaba también algunas opciones.

La llegada de Ochoa quizás sea una sorpresa para muchos malaguistas, ya que era un fichaje muy complicado, pero al final el club convenció al portero para que aceptara su propuesta. Las previsiones apuntaban a que el portero tomaría la decisión más adelante, lo que le habría dado algo más de tiempo para conseguir el pasaporte europeo. Pero no fue así. El mexicano quería hacer la pretemporada con el equipo elegido, sin más demoras. Y fue el Málaga.

La presentación, hoy

El equipo de Javi Gracia da un salto de calidad con la llegada de Ochoa y el club también se verá beneficiado por el tirón mediático de un portero mundialista. De hecho, los medios mexicanos se volcaron ayer con este asunto al conocer que el meta había llegado a Málaga, lo que hacía pensar que el desenlace de la operación iba a ser inminente, como así ocurrió. El portero será presentado esta tarde.

El fichaje de un portero era una de las necesidades del equipo malagueño tras la marcha de Caballero. El club trabajaba en distintos frentes, pero con la esperanza de que Ochoa apostara al final por el Málaga. La plantilla, de esta forma, volverá a disponer de dos guardametas de máximo nivel (el mexicano y Kameni). El meta recién fichado parte con ventaja, ya que llega avalado por su excelente rendimiento este mismo verano, mientras que el camerunés se pasó la temporada anterior casi entera sin jugar. Pero Kameni tiene solvencia y está adaptado al fútbol español. Ochoa tendrá que buscar acomodo primero en la ciudad y el equipo, algo que seguramente le costará menos que a otros fichajes debido a que cuenta con la ventaja de hablar el mismo idioma.

Ochoa es un portero ya experimentado, de una edad ideal para encontrarse en su mejor momento profesional (ha cumplido 29 años y mide 1,85 metros). Su carrera profesional arrancó en el América de México, donde militó ocho temporada, para pasar después al Ajaccio francés. Su trayectoria como internacional, que asciende a 61 encuentros con México, tuvo su broche final en el pasado Mundial de Brasil, donde acaparó todas las miradas en el combinado azteca.