Malaga CF

Gracia: "Salimos fortalecidos por la recompensa de los puntos"

  • Ni el técnico malaguista ni Valverde cuestionaron la labor del árbitro Mateu Lahoz

Con suma deportividad, los dos entrenadores no cuestionaron lo más mínimo la labor del árbitro Mateu Lahoz al término del partido. Lógicamente, quien tenía más motivos de queja era el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, que rehusó cualquier critica cada vez que le preguntaron, y fueron varias las cuestiones planteadas al respecto: "Al final a lo largo de la temporada hay momentos en que un equipo se siente perjudicado y otras veces te sientes beneficiado. No hay que hablar de ello demasiado", dijo.

Tampoco Javi Gracia se quejó de las expulsiones: "No me lleva a ningun sitio hablar de las actuaciones arbitrales, Intento colaborar al máximo. En el cabezazo de Iraizoz veo un golazo, más propio de delantero, pero no veo por qué esa jugada se anula; sí al linier de inmediato con el banderín levantado, pero no sé por qué".

Gracia analizó así la victoria de los suyos: "Salimos ofrtalecidos, con la recompensa de los puntos, que transmite confianza, ánimo para el día a dia y sabemos que es un primer partido, solo son tres puntos. Entiendo que el chque del equipo no fue brillante, pero sí eficaz, trabajado y constante. Se lograron tres puntos en base al trabajo de todos y de mucha gente. Y al final la afción tuvo un papel clave. La victoria fue cosa de mucha gente".