Malaga CF

Récord de internacionales

Boka, en un partido reciente con Costa de Marfil.
Boka, en un partido reciente con Costa de Marfil. / AFP
  • El Málaga pierde a nueve jugadores por las llamadas de sus selecciones

  • Sergi Darder, relevo de Óliver en la sub-21, y Chen se unen a los Ochoa, Rosales, Boka, Horta, Antunes y Santa Cruz

Habría que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar una lista tan amplia o puede que nunca. El Málaga pierde a nueve jugadores en el trabajo con motivo de la llamada de las selecciones, el denominado de forma coloquial como ‘virus FIFA’, en la primera franja del calendario de la temporada reservada para este tipo de partidos. A los nombres ya conocidos se suman el de la última incorporación, Amrabat, y los de Chen (citado por Panamá) y Sergi Darder, que acude con el combinado sub-21 español.

En el caso de Darder, la noticia se comunicó a última hora del domingo, y se debe a la baja de última hora por lesión de otro de los convocados, el futbolista del Oporto Óliver Torres, que sufrió un problema en el hombro izquierdo que ya le tuvo parado un tiempo a comienzos de año.El futbolista de la cantera del Atlético deja su plaza en la convocatoria del debutante Albert Celades en favor del malaguista Darder, un jugador más defensivo, pero que equilibra mejor la lista en cuanto a demarcaciones.

A un solo punto

Darder ya acudió la pasada campaña con este combinado y había jugado también en la selección sub-17. España se medirá a Hungría el jueves (16.00) en el Pancho Puskas Stadium de Felcsut, y el martes 9 (19.00) jugará en casa, en Puertollano (Ciudad Real) ante Austria. Al equipo le falta solo un punto en su grupo para acceder a la eliminatoria que le dé paso al Europeo de la categoría.

Además, Amrabat se marchó ayer por la tarde a Marruecos a la concentración de su selección, que jugará frente a Catar (mañana) y Libia (el domingo) en este receso liguero. Finalmente, Chen jugará con Panamá dos encuentros en Estados Unidos correspondientes a la Copa Centroamericana 2014. El primero de ellos, en Dallas (Texas) frente a Costa Rica el domingo, y el segundo miércoles 10 frente a Nicaragua en Houston (Texas).

Estos tres nombres se unen a los seis ya conocidos de los portugueses Horta yAntunes, el primero de estreno con la absoluta, cara al partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 frente a Albania del domingo, en el Estadio Municipal de Aveiro; Boka, que se ha ido con Costa de Marfil, con la que jugará los partidos de clasificación para la Copa África frente a Sierra Leona y Camerún; Ochoa está con México (sus partidos serán en Estados Unidos, ante Chile en San Francisco el sábado, y en Denver ante Bolivia el martes 9); Rosales, con Venezuela, en la gira asiática de la ‘vinotinto’, que se medirá a la República de Corea en Seúl el viernes y a Japón, en Tokio, el martes 9, y Santa Cruz.

En el caso del paraguayo hubo cambio de planes. Se ha suspendido el amistoso fijado para mañana ante Ucrania, un país en un conflicto internacional desde hace meses. Se ha sustituido por otro el domingo en Villach (Austria) ante Emiratos Árabes Unidos, en su partido número 100 como internacional paraguayo.

En todo caso, el Málaga perdió a estos nueve jugadores ayer y a un décimo, Tissone, que aunque sigue con su puesta a punto para reaparecer, se fue a Roma con Santa Cruz para el partido benéfico Por la Paz. En la doble sesión de entrenamiento celebrada, el lateral Casado siguió haciendo una labor específica al margen del grupo.