Malaga CF

vídeo

/ Vídeo: MCFTV

Husillos: "Tenemos una plantilla ilusionante y con 'estilo Málaga'"

  • El director deportivo hace un balance positivo del mercado e insiste en que Amrabat es el fichaje para la delantera

Durante casi 40 minutos el director deportivo del Málaga, Mario Armando Husillos, ha hecho balance en una videoconferencia desde Argentina sobre el mercado veraniego que concluyó el lunes por la noche. "Tenemos una plantilla ilusionante y con 'estilo Málaga'. Habrá que ver, pero estoy muy contento con la plantilla que tenemos. El entrenador y los jugadores que hemos traído nos aportan un estilo. Lo que he palpado en los primeros partidos es la ilusión entre los aficionados, incluso una euforia general que lógicamente no existe en el club".

"Hemos traído a gente con calidad futbolística y humana y con compromiso", ha recalcado Husillos, que sí ha reconocido el 'overbooking' en algunas posiciones tras las dificultades para sacar a varios jugadores del plantel. "Sí es un problema para planificar y para los entrenamientos, pero es uno de los problemas menos graves. Es especialmente doloroso por Chen, porque no puede competir al ser extracomunitario, pero en el futuro tendrá un sitio importante".

Husillos ha explicado sobre el 'caso Portillo' que la situación se generó por deseo de sus representantes, "y él en principio dijo que sí, pero luego lo pensó mejor y dijo que no". "Ahora le toca arrancar y pelear, porque es un buen jugador. Por parte del club no hay ningún problema con él, sino al contrario", ha agregado. Igualmente que con Thievy hubo puntos de encuentros, "pero cada día surgía una nueva petición y decidimos retirarnos de la puja".

El hispanoargentino se ha referido posteriormente a la falta del fichaje de un delantero y ha otorgado ese papel a Amrabat: "Después de pensarlo mucho y de hacer el retrato robot de lo que queríamos vimos que debía tener seis o siete características para aportar algo distinto a lo que teníamos. Entendimos que seis de esas características las tiene Amrabat. Los delanteros centro cuestan muchos millones y dentro de los que podían venir Amrabat era el delantero para el Málaga". Asimismo, ha reconocido que el Málaga se resistió a la venta de Sergi Darder por decisión del director general, Vicente Casado, "que es quien marca la pauta". "Teníamos claro como club que solo saldría por un dinero irrechazable, porque la parte deportiva influye muchísimo, en la venta de camisetas, en ingresar más dinero, en más giras, en que los jugadores valgan más... Ganamos muchísimo teniendo a Sergi con nosotros", ha apuntado.

Husillos, que ha eludido referirse a cuestiones económicas como el ingreso por el traspaso de Jesús Gámez o el porcentaje de la propiedad de Horta, sí ha confirmado que la masa salarial se ha rebajado un 18 por ciento en lo que respecta a la primera plantilla y ha asegurado: "Hemos vendido por una cantidad diez veces superior a lo que hemos gastado". Asimismo, ha declinado hablar de fracaso en el fichaje de Pablo Pérez, al que se le busca salida, o de precipitación en el caso de Boka cuando todavía no se había marchado Antunes (como inicialmente se preveía). En este último caso se ha escudado en los problemas físicos de Casado.

Por último, Husillos ha desvelado que con el fichaje de Amrabat "estábamos en el límite de lo que podíamos firmar" y no se ha pronunciado sobre la suplencia en los primeros partidos de Ochoa: "Lo que me interesaba es tener una plantilla competitiva y a mí no me incumbe si juega Carlos o lo hace 'Memo' (Ochoa). Quien juegue y quien no juegue no me preocupa".

Temas