Malaga CF

El club ya busca medio defensivo ante la certeza de que en un año perderá a Sergi Darder o Camacho

Sergi Darder, durante el partido en Valencia.
Sergi Darder, durante el partido en Valencia. / Ñito Salas
  • Pese a que el mercado de verano acaba de concluir, la dirección deportiva comienza a planificar el futuro

Forma parte del secreto de sumario, pero la continuidad de Jesús Gámez tenía fecha de caducidad cuando fue homenajeado como jugador con más partidos oficiales del Málaga Club de Fútbol. Ya se le había buscado un recambio de garantías (Rosales) y en cierto modo su entorno lo sabía.  El venezolano no llegaba para ser suplente y también se buscaba una salida del fuengiroleño –siempre que fuera a un equipo más importante– ante la necesidad de ahorrarse su elevada ficha. Yasí fue. En La Rosaleda trabajan con cierta antelación, siempre dentro de un margen de error (el caso de la no salida de Antunes), y ya se busca un medio de corte defensivo ante la certeza de que dentro de un año no estarán Sergi Darder o Camacho.

Apenas ha concluido el mercado veraniego y en el Málaga se han puesto manos a la obra para la planificación. El propio director deportivo, Mario Armando Husillos, confirmó ayer la noticia adelantada por este periódico la semana pasada respecto a que iban a dejarse dos plazas libres para enero.

Reuniones y contactos

Asimismo, el hispanoargentino confesó que su estancia estos días en su país natal obedece a la necesidad de ver fútbol allí porque no se interrumpe el torneo pese a que es fecha de la FIFA para compromisos internacionales (habló también de Uruguay) y para mantener reuniones y contactos «para siguientes mercados».

Igual que ocurre con los aficionados más avezados, en el Málaga también saben que uno de los medios centro titulares, Camacho o Sergi Darder, ya no estará en el club el próximo verano. Otra cuestión es que al final no sea solo uno, sino los dos, porque ambos cuentan hoy por hoy con un muy buen cartel en el mercado. Tampoco debe descartarse que este movimiento se adelante a invierno. Yno por deseo del Málaga (a menos que la necesidad económica acucie, algo que no parece probable después de los traspasos de este verano y por la importante reducción de la masa salarial), sino que algún club italiano, inglés o alemán quiere tirar la casa por la ventana entre diciembre y enero debido a una mera cuestión deportiva.

En cualquier caso, el Málaga vuelve a trabajar con previsión, como sucedió en los casos de los dos laterales durante la pasada primavera, y ya comienza a elaborar una lista con posibles opciones, siempre con el condicionante del aspecto económico. Nada puede quedar al azar para no verse superado en una puja.