Malaga CF

Gracia, hermético: "Nadie me da pistas"

  • El entrenador del Málaga no ofrece indicios en su comparecencia sobre el once ante el Espanyol

Hermético. Es el adjetivo que mejor define la comparecencia de Gracia esta mañana en el Ciudad de Málaga. A diferencia de su predecesor en el cargo, Bernd Schuster, el técnico malaguista fue muy ambiguo sobre casi todas las cuestiones de más interés para no ofrecer pistas al rival, el Espanyol, en el duelo de mañana (22.00 horas) en tierras catalanas.

"Hay algún jugador con algunas molestias, pero no voy a decir quién", manifestó en primer lugar para explicar por qué se lleva a veinte jugadores, aunque con esta cifra mantiene en la citación a los futbolistas en los que viene confiando fundamentalmente desde el inicio de la temporada. En todo caso, añadió: "No me gusta dejar tantos jugadores fuera de la convocatoria continuamente. No me gusta tampoco el polo opuesto, la necesidad. Me gustaría estar algo más equilibrado, pero...".

Respecto a la posible entrada de Amrabat en el once o el regreso de Duda, no ofreció ningún indicio: "Elegiremos el once con los jugadores que estamos más convencidos para lograr nuestro objetivo. Siempre tengo dudas, porque si no, no sería justo. Debe ser una constante buscar una mejora. No pretendo engañar, pero es que nadie me da pistas. La información que doy es en perjuicio del equipo".

Además, no dejó claro si habrá rotaciones en los tres partidos que se afrontan en una semana (Espanyol, Barcelona y Getafe) y dejó entrever que el regreso de Boka es inminente. También aludió al hecho de desaprovechar veinte córneres ante el Levante en el último choque: "Hay días que todo va para adentro. Toda la semana se trabaja en ello. Lanzar veinte córneres no entra dentro de una previsión, no puedes marcar tantos distintos antes de un partido. Donde denemos mejorar es en el lanzamiento. Donde comienza todo podemos trabajar muchas cosas, pero debemos mejorar en el primer toque".