Malaga CF

El ataque del Málaga, una incógnita

Rescaldani (en primer plano) se estira, con Amrabat, al fondo, en la sesión de ayer.
Rescaldani (en primer plano) se estira, con Amrabat, al fondo, en la sesión de ayer. / Salvador Salas
  • La posición de Amrabat condiciona el once en Getafe, sin ser seguro el concurso de Santa Cruz

  • La buena actuación de Samu Castillejo y Juanpi el miércoles podría retocar la línea de tres formada por Horta, Luis Alberto y Juanmi

Si resultaba difícil prever el planteamiento de Gracia el miércoles ante el Barcelona, habría que recurrir a un oráculo para anticipar el de mañana en Getafe. Confluyen varias circunstancias para reconocer la dificultad de la empresa. La cita en el Coliseum Alfonso Pérez corona una semana con tres jornadas ligueras, con la consiguiente necesidad de rotar jugadores para ofrecer frescura en el juego. No solo eso: las dudas se concentran en el ataque, en el que Santa Cruz ha dejado de ser indiscutible –no jugó la segunda parte en Cornellá ni ante los azulgrana– y la ubicación de Amrabat parece condicionar todo. Así las cosas, ¿se mantendrá la línea de tres medios punta del inicio liguero, con Horta (no fue convocado el miércoles), Luis Alberto y Juanmi? ¿Tendrán opciones Samu Castillejo y Juanpi, sobresalientes en el último partido?

Nada parece claro en un equipo que llega al área rival, pero no consigue definir las ocasiones ni, en muchos casos, precisar el último pase. Y cuando no, se decretan fueras de juego inexistentes, de lo que puede dar fe Juanmi en sus tantos anulados ante el Valencia y el Levante. Sin embargo, el rendimiento de hombres como Horta y Luis Alberto parece haberse desinflado algo. Esto ha llevado a Gracia a probar otras opciones, como la de Juanmi, que asegura un buen trabajo sin balón, de ‘nueve’ o también la presencia de Amrabat en punta, porque el rápido jugador holandés aporta mucha profundidad en esa posición.

Este ha jugado en cualquiera de los cuatro puestos más ofensivos, de ahí que sea muy difícil descifrar el jeroglífico del equipo para mañana, con un Santa Cruz venido a menos, pero que no deja de ser el ‘nueve’ más puro y fogueado de la plantilla malaguista.

Más candidatos

Asimismo, Samu Castillejo ha aprovechado muy bien todos sus minutos y aporta desborde y desparpajo, y Juanpi también ha demostrado que puede jugar por fuera, en cualquiera de los costados. También está Duda, que podría ser reservado otra vez para el último tercio del partido, para aprovechar sus indudables virtudes técnicas.

¿Y por detrás? Gracia tiene clara su pareja de ‘pivotes’, pero el fuerte desgaste del miércoles podría dar descanso a alguno de ellos (Darder o Camacho), con opciones para Recio. En la defensa, Antunes (con molestias en el bíceps femoral izquierdo) todavía no se entrenó ayer con el grupo.Es duda, lo que da opciones a Torres. Boka, el otro ‘tres’, se reincorporó al trabajo el jueves, después de casi dos semanas fuera de Málaga sin poder viajar desde África por un asunto burocrático.