Malaga CF

El Málaga quiere ganar ya fuera

El Málaga quiere ganar ya fuera
/ Salvador Salas
  • Busca esta noche su primer triunfo a domicilio en el campo de un Córdoba muy necesitado

  • El once inicila será muy parecido al de los últimos encuentros, salvo que tenga problemas alguno de los internacionales

La trayectoria del Málaga está siendo buena esta campaña. Pese a los problemas cara al gol, el equipo de Javi Gracia se mantiene con solvencia en la zona media de la clasificación. Pero tiene otra asignatura pendiente importante: conseguir un triunfo lejos de La Rosaleda, algo que todavía no ha alcanzado. Empató en Cornellá y perdió en los otros dos desplazamientos. No se trata de una urgencia, pero la plantilla está convencida de que una victoria a domicilio permitiría dar un salto importante en las aspiraciones.

También están repitiendo muchos jugadores en las últimas semanas, como hizo el jueves Amrabat, que el empate contra el Barcelona deberán hacerlo bueno con triunfos a domicilio frente a los rivales de la zona baja de la tabla. La primera opción llegó en Getafe, aunque el equipo de Gracia tuvo un mal día y cayó justamente derrotado. Pero ahora llega la segunda, en Córdoba, ante un rival muy mal clasificado y que tendrá muchas urgencias para buscar a toda costa su primer triunfo de la temporada.

Las sensaciones que transmiten los malaguistas cara a este choque son muy positivas, pero son conscientes de que el Córdoba no es un mal equipo, de los que pierden claramente los encuentros. Al contrario, el contrincante del once blanquiazul, como ayer recordó Gracia, ha disputado hasta ahora partidos muy igualados, siendo el que ha logrado más empates. El conjunto cordobés tampoco tiene gol, pero ha sido capaz de hacerle frente a los equipos de la zona alta. Complicado.

En el plano deportivo, al margen de que el entrenador no ha convocado por primera vez a Luis Alberto, las dudas son escasas. Vuelve Weligton. Gracia solo está pendiente de dos asuntos: el estado físico de los internacionales y la situación de Sergio Sánchez, que solo se ha entrenado los últimos días. Los largos viajes podrían dejar a alguno de los habituales en el banquillo, aunque ninguno de los afectados se ha mostrado fatigado tras los compromisos de sus respectivas selecciones. Nada menos que seis de los posibles titulares (más de la mitad) han estado fuera del equipo en esta semana de parón.

Este derbi andaluz será un reencuentro en la élite después de más de cuatro décadas. Habrá varios cientos de malaguistas en las gradas de El Arcángel, y podrían haber sido muchos más si los precios de las entradas hubieran sido más bajos. Y está programado un hermanamiento de las aficiones en un partido que se prevé emocionante.