Malaga CF

Samu Castillejo: "No debo pensar más allá del Málaga; quiero crecer y disfrutar aquí"

Ben Barek, Benítez, Samu Castillejo y Martín Aguilar, al término de la rueda de prensa.
Ben Barek, Benítez, Samu Castillejo y Martín Aguilar, al término de la rueda de prensa. / Carlos Moret
  • El canterano, de 19 años, ha comparecido en rueda de prensa tras renovar hasta 2018

Arropado por el consejero Antonio Benítez, uno de los grandes de la historia del Málaga como jugador y entrenador, y el director deportivo, Mario Husillos, ha comparecido en rueda de prensa pasada la una de la tarde el jugador blanquiazul Samu Castillejo, que ha renovado su contrato con el club hasta 2018. El futbolista, de 19 años, empezó por agradecerle a la entidad la oportunidad que le está dando de jugar en Primera: "Le doy las gracias al club. Voy a darlo todo para responder a la confianza que han demostrado en mí". El canterano ha añadido: "No debo pensar más allá del Málaga; quiero crecer y disfrutar aquí".

Antes del canterano han intervenido Benítez y Husillos. El consejero ha dicho: "Samu Castillejo tiene tantas virtudes que sería difícil destacar una, pero yo destacaría que sabe escuchar. Por eso queremos que siga con los pies en el suelo". Por su parte, el director deportivo ha declarado: "Agradecemos que no se aferrara al contrato inicial". Se refería el exjugador malaguista a la rebaja que el jugador accedió a hacerse para seguir en el club, que lo ha premiado con su continuidad hasta dentro de cuatro años. "La política de cantera no significa que cada año tengan que subir un determinado número de jugadores. Esto no va por cupos, sino por méritos", ha añadido Husillos.

Samu Castillejo es un delantero de gran habilidad y calidad. Preguntado por SUR.es por el puesto que le gusta ocupar en el campo, ha dicho: "De medio campo hacia delante, me gusta jugar en cualquier sitio. Lo haré donde me ponga el míster, nadie mejor que él para buscarme sitio".

Un feliz pero comedido Samu Castillejo cerró el acto posando junto a la bandera malaguista, acompañado por los consejeros Francisco Martín Aguilar, Ben Barek y Benítez. Este había hecho previamente un inciso en la rueda de prensa para tener un recuerdo hacia Juan Cortés, del que dijo: "Ha sido mucho para este club. Y también fue un hombre de cantera. Me ayudó muchísimo y siempre le estuve agradecido".