Malaga CF

El domingo, primer llenazo

Panorámica de la grada principal del Ciudad de Málaga, repleta de escolares.
Panorámica de la grada principal del Ciudad de Málaga, repleta de escolares. / Salvador Salas
  • El Día de la Infancia que organizan el Málaga y la Diputación ante el Rayo ha permitido que al mediodía de ayer ya estuvieran vendidas todas las entradas

El Málaga-Rayo Vallecano del domingo (12.00 horas) supondrá el primer llenazo de la temporada. A priori, nadie lo hubiera intuido ante el rival de turno, que no es uno de los grandes. La razón hay que encontrarla en la celebración de la segunda edición del Día de la Infancia, una iniciativa auspiciada por la Diputación de Málaga para facilitar el acceso de los aficionados más jóvenes a La Rosaleda. Aprovechando que el partido fue el primero al mediodía de la temporada, se lanzó la oferta de entradas a cinco euros para todos los menores de 12 años, y a diez euros las de sus respectivos acompañantes.

El Málaga confirmó ayer al mediodía el lleno, el ansiado cartel de ‘no hay billetes’.Se calcula que se han retirado 3.800 localidades para niños de toda la provincia –repartidas por las diferentes gradas del estadio–, que en realidad son el doble al tener que incluirse a los acompañantes. No había más espacio, toda vez que el resto de los asientos lo ocupan abonados.

El último lleno de La Rosaleda data del 15 de marzo, en la jornada vigésima octava de la Liga, cuando el Real Madrid acudió al recinto de Martiricos (0-1).

El Día de la Infancia no solo traerá a La Rosaleda a numerosos niños ante el Rayo Vallecano. En los aledaños habrá numerosas atracciones desde las 10.00 y hasta las 11.30 horas del domingo, de manera que sea una fiesta totalmente dirigida a la diversión de los más jóvenes. La previsión es que también el buen tiempo acompañe. La primera edición de esta iniciativa coincidió con el choque ante el Valladolid (1-1), el 1 de marzo.

Temas