Malaga CF

La sala de prensa de La Rosaleda se llamará Juan Cortés

Juan Cortés, biógrafo del Málaga y periodista de SUR, falleció el lunes.
Juan Cortés, biógrafo del Málaga y periodista de SUR, falleció el lunes. / SUR
  • El Málaga, en el que trabajó tres décadas el periodista de SUR, homenajea a su mejor biógrafo

La sala de prensa de La Rosaleda llevará el nombre de Juan Cortés, según acaba de anunciar el Málaga. El club blanquiazul perpetúa de esta forma a un personaje único en el mundo del fútbol y el periodismo malagueños, que rindió servicios a la entidad blanquiazul durante tres décadas, primero como secretario general y después como gerente.

Fallecido el pasado lunes a los 83 años, el biógrafo del Málaga a través de varios libros y de sus secciones sobre el equipo de sus amores en SUR, es homenajeado por el club que tanto amó con una decisión que era de esperar. En el sepelio del martes quedó demostrado el cariño y el aprecio que el malaguismo le profesaba a Juan Cortés, un profesional del periodismo y un sabio del fútbol. Los elogios a su bondad, cualidad que exjugadores y exdirigentes malaguistas destacaron en el último adiós, no podían quedar en saco roto.

La nota del Málaga dice lo siguiente: “El Málaga Club de Fútbol quiere honrar y recordar por siempre a Juan Cortés, periodista consagrado, historiador malaguista y secretario general y gerente del Club de Martiricos durante los años 60, 70 y 80, fallecido el pasado lunes. De esta manera, la sala de prensa del Estadio La Rosaleda pasará a denominarse ‘Sala de prensa Juan Cortés’, con el objeto de que su figura sea siempre recordada en Martiricos.

El próximo jueves 30 de octubre, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar el acto en el que se descubrirá la placa en la sala de prensa de La Rosaleda con el nombre de Juan Cortés. Dicho acto contará con una nutrida representación de la entidad de Martiricos, así como familiares y amigos de Juan Cortés”.

Temas