Malaga CF

Juanmi: «Ha sido un partido muy completo de todo el equipo»

Juanmi celebra su gol tras superar al portero Toño.
Juanmi celebra su gol tras superar al portero Toño. / Carlos Moret
  • «Para un delantero marcar es importante, pero yo no me obsesiono», declaró el delantero coineño, que ayer se estrenó como goleador

Juanmi se quitó ayer un peso de encima. Titular desde el comienzo de temporada, no había visto puerta a pesar de haber tenido ocasiones (sin contar los dos goles que se le anularon de forma injusta al principio de temporada). Pero ayer marcó, y no de cualquier forma, sino con un precioso toque por encima del portero. «Cuando he marcado me he llevado una alegría inmensa. Para un delantero marcar es importante, pero yo no me obsesiono, y ya ha llegado el primero», declaró en zona mixta el delantero coineño.

Con el semblante pleno de felicidad, pero con cara de cansancio, Juanmi añadió: «Ha sido un partido completo, un encuentro muy bueno de todo el equipo de principio a fin. Era muy importante conseguir estos tres puntos en casa. Aquí no se puede dejar escapar puntos. El equipo, tanto en defensa como en ataque, ha estado fenomenal. La recompensa es el resultado. Hay que seguir trabajando, continuar con esta idea y a pensar en el próximo partido».

Sobre su actuación personal, el joven atacante manifestó: «Estoy muy contento por ese gol que tenía ganas de que llegara, pero, como digo siempre, hay que seguir trabajando para continuar ayudando al equipo y estar a disposición del míster para ganarme el puesto y estar cada semana en el equipo titular».

Apoyo

Juanmi destacó el apoyo de los seguidores: «La afición siempre está con nosotros. Ha estado espectacular y le hemos podido dar esa alegría del triunfo. Verles esa ilusión en la cara es muy bonito». Los aficionados comentaban al final del partido en corrillos el despliegue del equipo, con esa presión tan asfixiante sobre la que el atacante malagueño comentó: «Esta semana hemos trabajado mucho la presión y tenemos claro que hay que hacerla desde el primer minuto. El equipo no se ha partido en ingún momento y hemos dificultado la salida del rival».

También compareció en zona mixta Camacho, que declaró: «Hemos corrido mucho. El equipo ha hecho un partidazo. Tenemos a gente joven arriba con mucha hambre, y eso se refleja en el resultado. Tenemos un gran equipo, con grandes jugadores, y salga quien salga lo hace bien».

Por su parte, Samu, que logró el segundo gol seguido tras encadenar dos partidos como titular, opinó lo siguiente del partido y de su actuación: «Hemos salido con muchas ganas. Lo importante es que hemos logrado el tercer triunfo consecutivo, no que yo marque. Una victoria ayuda a tener más moral y si es como esta, tan holgada, más todavía. Ahora, a seguir sumando, que es lo importante».

Temas