Malaga CF

Gracia: "Si no estamos a la altura, nos pasarán por encima"

Gracia: "Si no estamos a la altura, nos pasarán por encima"
  • "Hay que estirar al máximo esta racha positiva y defenderla al cien por cien", recalca el entrenador del Málaga

"Espero que demos nuestra mejor cara y nuestra mejor versión". Aunque los jugadores del Málaga se han pronunciado durante la semana sobre el estado de alerta ante la visita a un rival en situación complicada, Javi Gracia no ha querido dejar pasar la oportunidad para reiterar el mensaje de desconfianza en vísperas de la cita en Anoeta contra la Real Sociedad (22.00 horas). "Va a ser un partido de mucho ritmo, de mucha intensidad por su parte, y si no estamos a la altura nos pasarán por encima", ha insistido el entrenador del Málaga.

El técnico navarro confía en que sus pupilos afronten este envite con la mentalización adecuada: "Es cierto que por su situación el rival puede acusar cierto nerviosismo y que el ambiente puede ponerse un poco en su contra en determinados momentos, pero estamos preparados para un partido muy difícil y espero que no seamos tan inconscientes de pensar que vamos a ganar porque sí. Hasta ahora las victorias han llegado después de mucho trabajo".

Gracia ha incidido en que el equipo debe beneficiarse de que el viento sopla ahora a favor: "Estos momentos hay que aprovecharlos, cuando te ves capaz de ganar a cualquiera y te sientes con confianza y seguridad. Hay que estirar al máximo esta racha positiva y defenderla al cien por cien. Queremos sumar cuanto más puntos, mejor, porque sabemos que llegará una fase en la que tendremos una mala racha".

Respecto a su regreso a Anoeta, el preparador blanquiazul se ha mostrado sincero: "Viví momentos deportivos muy buenos en los cuatro años. Jugamos competición europea y estuve muy cerca de mi casa, Pamplona. Siempre es bonito volver donde te sientes querido". Asimismo, de las virtudes de la Real se ha quedado con su juego aéreo (ha nombrado a Íñigo Martínez, Ansotegi, Mikel González, Xabi Prieto, Agirretxe y Finnbogason) y ha recordado que es un equipo "con mucha presencia en el área, con mucha llegada por banda y con mucho centro lateral".