Malaga CF

La Rosaleda se habitúa al lleno

El estadio se llenó en el choque contra el Rayo Vallecano.
El estadio se llenó en el choque contra el Rayo Vallecano. / Carlos Moret
  • El Málaga prevé vender todas las entradas para que en el estadio se viva una noche de fiesta

  • El ambiente ante el Eibar volverá a ser de gala para buscar una nueva victoria del equipo de Javi Gracia, que sería la quinta consecutiva

La Rosaleda volverá a vestirse de gala mañana con otro lleno. El Málaga prevé que en las horas que quedan para el encuentro contra el Eibar se vendan las entradas que quedan, por lo que el aforo se completará casi con toda seguridad. Sería la segunda vez que esto ocurriera esta temporada tras el lleno registrado en el choque contra el Rayo Vallecano de hace dos semanas (ni siquiera contra el Barcelona se vendieron todas las localidades disponibles, cuyos precios eran muy altos en ese caso). Las promoción para los universitarios puesta en marcha por el club de Martiricos ha sido determinante, junto a los numerosos aficionados que llegarán de nuevo desde distintos puntos de la provincia por la iniciativa de la Diputación de acercar a estos aficionados más lejanos al equipo malaguista.

Anoche había ya gradas completas del estadio cuyas entradas estaban agotadas, por lo que no se descarta que en las próximas horas pueda aparecer, incluso, el famoso cartel de ‘no hay billetes’, como ya ocurriera en el compromiso ante el conjunto rayista. Los precios para los universitarios son de 10 euros, lo que ha animado a los jóvenes a asistir a este choque de mañana en el campo de Martiricos.

Frente al Eibar, además, el Málaga buscará una nueva victoria, algo que en el seno de la plantilla se considera muy complicado por el buen momento también del conjunto vasco. En el caso de que el equipo blanquiazul logre los tres puntos igualaría su récord de triunfos consecutivos, con cinco. Los jugadores no quieren hablar de esta posibilidad, aunque solo piensan en superar al rival de esta semana.

Ambiente de gala

La hora del choque ante el Rayo, las 12.00 de un domingo, era propicia para la fiesta en la que se convirtió el estadio, pero parece claro que mañana habrá un ambiente similar pese a que el partido será a las diez de la noche. El buen juego del equipo y las promociones puestas en marcha parecen suficientes como para que finalmente pueda llenarse el campo en un partido ante un rival que acaba de ascender a Primera.

La Rosaleda dispone de poco más de 30.000 localidades, mientras que unas 21.000 de ellas estarán reservadas para los abonados del equipo. El ritmo de venta de entradas anoche era excelente, según las fuentes consultadas por este periódico, lo que permite pensar que el éxito estará una vez más garantizado y el campo posiblemente se completará. Luego llegará el turno del equipo.