Malaga CF

El Málaga, ante un intenso mercado

El Málaga, ante un intenso mercado
  • Deberá reducir su nómina de 28 jugadores y tampoco se descarta algún traspaso en invierno

  • Ocho futbolistas de la plantilla de Javi Gracia no han disputado ni un minuto hasta ahora por distintos motivos

La excelente situación del equipo malagueño, sexto en la clasificación y encandilando a una afición entregada, no supone que los dirigentes no sigan trabajando para mejorar la plantilla y el equipo. De hecho, el próximo mercado invernal se presenta muy intenso para la entidad. El  equipo no necesita reforzarse ni tampoco tiene urgencias por vender, pero sí precisa ajustar una plantilla muy amplia.

El Málaga dispone de 28 futbolistas que se entrenan a las órdenes de Javi Gracia, sin contar con el meta Cousillas, que alterna el primero y el segundo equipo (ahora no está jugando con el filial). El objetivo del pasado verano se centraba precisamente en reducir el número de jugadores, pero solo se marchó Anderson. Ahora, con la apertura del mercado invernal se espera que haya cambios.

Algunos futbolistas, de esta manera, están interesados en marcharse del Málaga en el próximo mercado de fichajes, ya que nos disponen de minutos. De hecho, hay ocho futbolistas que, por distintas razones, no han llegado a debutar todavía este campeonato. En algunos casos la inactividad ha llegado por lesiones, mientras que en otros ha sido por decisiones técnicas del entrenador.

Gracia ha contado con veinte jugadores en los once partidos disputados, mientras que algunos futbolistas ni siquiera entraron en una convocatoria final para un encuentro oficial. El navarro, sin embargo, ha afirmado en varias ocasiones que ciertos jugadores, como puede ser el caso de Portillo, tendrán sus oportunidades (seguramente el mes que viene en la Copa del Rey).

Algunas dudas

La primera pregunta es clara: ¿quiénes pueden salir? Ochoa, Portillo, Pablo Pérez y Rescaldani tienen como denominador común que en algún momento (o siempre en la mayor parte de los casos) estuvieron en condiciones de participar con el equipo y no lo hicieron. De ahí que varios de ellos se estén planteando su salida, siempre que sea posible. Pero las cesiones o traspasos no serían a cambio de nada, por lo que habrá, sin duda, dificultades.

Chen, que no tiene ficha por ser extracomunitario, Flávio, Casado y Tissone no tuvieron opciones para jugar. Quizás el lateral izquierdo pudo contar en algún momento, pero siempre se quedó fuera. Estos cuatro no se pueden plantear una salida, ya que su inactividad es obligada.

Respecto a los traspasos, fuentes del club han asegurado que no existen planes sobre la venta de nadie, pero, como ocurriera con Monreal, no se puede descartar que durante el mercado invernal pueda aparecer una oferta irrechazable por alguno de los jugadores que están destacando. Aseguran que no está nada claro que se marche algún jugador de los habituales en este mercado. Y solo habrá, en principio, una entrada si sale Ochoa.

LOS QUE NO JUEGAN

Ochoa, con opciones de marcharse en invierno

La situación del meta mexicano es complicada, ya que esperaba, al menos, disponer de alguna oportunidad, pero Javi Gracia tiene plena confianza en Kameni. Es probable que Ochoa juegue su primer partido oficial el mes que viene en la Copa. Puede salir.

Casado continúa sin pasar página

Disfrutó de algunos minutos la pasada campaña tras superar su grave lesión de rodilla. Luego ha tenido algunos problemas físicos de menor nivel y el sábado estuvo convocado, pero al final se cayó de la lista. Puede jugar ahora, pero su inactividad es muy importante.

Pablo Pérez no cuenta ahora para el técnico

Pese a que ahora tiene algunas molestias, el argentino estuvo en plena forma y no tuvo acomodo en el equipo ni en la convocatoria malaguista. Fue una apuesta del club que todavía no se ha consolidado. Es probable que el centrocampista se esté planteando marcharse para disponer de minutos en otro destino.

Chen, sin ficha y gravemente lesionado

El central panameño, pese a que no puede jugar al no disponer de ficha, tampoco lo podría hacer por la grave lesión de rodilla sufrida hace algunas semanas. Estuvo cedido la pasada campaña, pero en esta ocasión el club no le encontró salida, por lo que se quedó sin la necesaria ficha para poder contar para el técnico.

Su frustrada salida dejó a Portillo fuera del juego

El centrocampista paleño pudo marcharse al Elche en verano, pero al final no lo hizo y se quedó fuera del equipo de Javi Gracia. Es un valor importante de la cantera malaguista, pero sus posibilidades de jugar siguen sin llegar. No sería extraño que al final apostara por cambiar de aires en el mercado invernal.

Flávio, una incógnita para la segunda vuelta

Bien podría ser el gran ‘fichaje’ invernal si su recuperación tras pasar por el quirófano es óptima. La pasada campaña tuvo un excelente rendimiento en los periodos en los que su espalda le permitió jugar. Se espera que pueda regresar al trabajo con normalidad al final de este año o ya en enero.

Rescaldani, una promesa sin consolidarse

El joven y espigado delantero dispuso ya de algunos minutos la pasada campaña y comenzó relativamente bien en la anterior pretemporada, pero la apuesta de Javi Gracia fue por otros hombres de ataque. Probablemente esté estudiando la posibilidad de salir en enero.

Tissone, a la espera de su total recuperación

La grave lesión del argentino la pasada campaña está teniendo ahora algunas secuelas físicas, cuando ya estaba recuperado de sus problemas de rodilla. Estará disponible para el entrenador en poco tiempo.