Malaga CF

Juanpi debuta con la selección absoluta de Venezuela en un ensayo ante Chile

  • El volante entró al campo en el minuto 58 sustituyendo a Feltscher

Después de haber participado hace un mes en una larga concentración en Las Rozas con la selección de Venezuela, el malaguista Juanpi pudo debutar la madrugada del sábado con la 'vinotinto', en un amistoso ante Chile. El volante entró al campo en el minuto 58 sustituyendo a Feltscher. Del 3-0 que reinaba en el marcador se pasó al 5-0, la clara goleada del combinado mundialista.

En todo caso, el jugador malaguista se mostraba contento por el paso dado, aunque el partido no esté catalogado como oficial:«Estoy muy feliz por debutar con la selección absoluta de mi país. Estaba deseando que llegara este momento, de que se haya cumplido este sueño, y además de debutar ante un grande como Chile».

La confianza del nuevo seleccionador, Noel Sanvicente, parece muy amplia en él. «Antes de entrar al partido me dijo que estuviera atento y que hiciera lo que sé hacer, aunque el resultado no era el más favorable», comentó Juanpi.

Por otro lado, el delantero Santa Cruz fue titular con Paraguay en el amistoso de la madrugada del sábado ante Perú. Se impuso su equipo por 2-1, y él fue sustituido en el minuto 81 por Derlis González, autor precisamente del tanto decisivo desde el punto de penalti. En los prolegómenos del encuentro, el malaguista fue homenajeado en el centro del campo, donde recibió una camiseta conmemorativa de sus cien encuentros con la camiseta de Paraguay, y se fotografió con los niños de SOS Aldeas Infantiles de Paraguay con los que colabora, y que el día anterior le habían sorprendido regalándole el 'balón de la esperanza', diseñado por niños de todo el país.

Temas