Malaga CF

Enésimo capítulo de la campaña desde México para colocar a Ochoa en la portería

  • Ahora es el seleccionador el que cuestiona la suplencia en el Málaga de su compatriota

La campaña no cesa. Más o menos cada quince días se repite la historia. Por una u otra razón, el nombre del guardameta malaguista Ochoa está en todas las webs especializadas de fútbol. Por eso, sorprende solo a medias que ahora le haya llegado el turno al seleccionador mexicano, Miguel Herrera, que después de la estrepitosa derrota en Bielorrusia (3-2) calificó la suplencia del cancerbero en el conjunto blanquiazul de «capricho del técnico». Eso sí, a renglón seguido vino a decir que se trata de una decisión «que tenemos que respetar».

En el vestuario del Málaga nadie lo dice, pero comienzan a estar un poco cansados de que en determinadas fechas se hable más de la situación de Ochoa que del nivel de juego y resultados del equipo. Más allá, claro está, de que el titular en la meta, Kameni, es un tipo querido y respetado de puertas adentro.

Movimientos en la sombra

Los 'movimientos en la sombra' –que diría Joaquín Peiró– pasaron hace dos semanas por rumores que situaban a Ochoa en equipos punteros en Inglaterra cuando en verano el único que apostó realmente por el portero (entonces, además, con la carta de libertad) fue el Málaga, que no es precisamente un conjunto con una situación económica privilegiada. A ello hay que sumar la tesis que circula por México de que Kameni es titular porque aceptó rebajar sus emolumentos, cuando en agosto en el vestuario malaguista era vox pópuli que el camerunés era el elegido por los técnicos para gozar de la titularidad.

El seleccionador azteca dijo en su momento que la suplencia de Ochoa era «muy injusta» (ya entonces añadió como coletilla «el técnico decide quién juega») e incluso aseguró: «Veo que el portero que es titular ahorita ha cometido varios errores». Herrera, que nunca pasa inadvertido, quizá no se haya percatado de que solo el Barcelona ha encajado hasta el momento más goles que el Málaga.