Malaga CF

La presencia de Santa Cruz en un solo entrenamiento alimenta las dudas

Rosales solo completó ayer una parte del trabajo.
Rosales solo completó ayer una parte del trabajo. / Álvaro Cabrera
  • Kameni trabajó ayer por precaución en el gimnasio y Rosales tampoco se ha ejercitado todavía con normalidad con sus compañeros

Santa Cruz, que a priori se perfilaba como el principal candidato a ocupar la plaza del lesionado Amrabat, solo se ejercitará mañana con vistas al encuentro del sábado en el Vicente Calderón. Por esa razón, aumentan las dudas sobre su inclusión en el once titular frente al Atlético de Madrid.

El delantero paraguayo y el joven Juanpi van a ser los últimos internacionales en incorporarse al trabajo de la primera plantilla, ya que está previsto que Ochoa sí participe en el trabajo esta mañana, a partir de las diez, en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Precisamente ayer se produjo la curiosa circunstancia de que los dos porteros que trabajaron a las órdenes de Íñigo Arteaga fueron los convocados para el amistoso del pasado viernes ante el Córdoba, el filial Aarón y el juvenil Samu Casado. Esta situación se produjo debido a que Kameni se ejercitó por precaución en el gimnasio. El camerunés arrastra una sobrecarga.

A estas alturas la duda se mantiene todavía sobre la presencia de Rosales en el duodécimo encuentro de Liga. Ya recuperados Sergio Sánchez y Antunes –que sufrieron sendas roturas en los isquiotibiales en el encuentro en San Sebastián–, el venezolano no trabaja a tope a la espera de que desaparezca el edema que le impidió participar en el último encuentro, en casa frente al Eibar. Ayer el lateral derecho venezolano trabajó con sus compañeros en la primera parte de la sesión y luego hizo trabajo específico junto al preparador físico Enrique Ruiz.

Quienes sí se reincorporaron fueron Camacho y Horta. Mientras el flamante internacional con la selección española absoluta estuvo en el gimnasio, el joven extremo derecho portugués participó con normalidad en la sesión preparatoria. Conviene recordar que este participó con la selección sub-21 el jueves pasado en un partido frente a Inglaterra y que desde entonces había estado de concentración.