Malaga CF

Gracia: "El primer gol nos ha hecho daño"

  • "En algunas jugadas de tarjeta puede que no haya estado bien el árbitro", se queja el entrenador del Málaga

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, se lamentó en la rueda de prensa del primer gol del Atlético: “El primero gol que encajamos, de córner, nos ha hecho daño. Creo que en la segunda parte hemos estado mejor que en la primera. Nos vamos tristes porque veníamos con una muy buena opción de seguir con nuestra buena dinámica. En este campo hay que hacer las cosas muy bien para poder conseguir algo. El Atlético en su casa hace muy buenos partidos; tienen mucho merito”. El técnico malaguista añadió: “Muchas veces con saber los puntos fuertes del rival no basta. Creo que quince de los 20 goles que llevaba el Atlético habían sido de jugadas a balón parado o de estrategia, pero no es fácil. Hoy tuvimos un desajuste en la marca, y Tiago le coge la espalada al marcador. Es un error individual que aceptamos”.

El técnico pamplonés añadió: “En la primera parte nos costado mucho llevar la iniciativa. Encajamos un gol de córner, de Tiago. Es una jugada que el Atlético hace muy bien, al primer palo. Ellos tienen grandes cabeceadores y grandes rematadores. En el segundo tiempo sí que salimos más atrevidos. Hemos sido capaces de encontrar espacios y con el gol de Roque (Santa Cruz) hemos tenido nuestras opciones. La expulsión de Samu después nos ha complicado mucho la cosa”.

En relación al árbitro, el entrenador del Málagacontestó: “No me gustaría que suene a excusa que la derrota de hoy haya sido por la labor arbitral. Es cierto que en algunas jugadas de tarjetas puede que no haya estado bien. Entiendo la difícil misión de arbitrar. Desde mi posición veo que Samu no lo ha tocado, eso creo, pero tengo que verlo después nuevamente (por televisión). Si no lo ha tocado, intentaremos recurrir”. Además de Samu, otra baja para el próximo partido ante el Real Madrid será la de Camacho. “Sí, es una pena su quinta amarilla”, añadió el entrenador navarro.

Sobre la racha cortada de cinco victorias, Javi Gracia señaló: “Vamos a intentar recuperar y volver a la senda anterior a este partido”.

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, valoró: “Creo que mi equipo jugó muy bien, un partido muy serio, muy ordenado, entendiendo muy bien que había que quitarle al Málaga la posibilidad de hacer su juego, que no se encontrara cómodo. Ellos venían de cinco partidos ganados seguidos. Nos cerramos bien y en el primero tiempo ellos casi no pudieron atacarnos. En el segundo tiempo nos costó un poco pero terminamos jugando muy bien”.

Consultado por la mejoría del Málaga tras el descanso, el técnico argentino respondió: “En el segundo tiempo no arrancamos bien en los primeros quince minutos. Tampoco nos hacían daño. Después fuimos creciendo, y cuando vino el gol del Málaga, creo que hemos reaccionado muy bien. Hacer tres goles no es fácil. Lo importante es que el equipo genera las situaciones”