Malaga CF

El Málaga, al Calderón sin complejos

El Málaga, al Calderón sin complejos
/ Ñito Salas
  • Con la importante baja de Amrabat, visita alAtlético en busca del sexto triunfo consecutivo

  • Gracia recupera a Sergio Sánchez y Antunes para un partido exigente y en el que podría variar hasta el sistema de juego

Nadie descarta en el Málaga que llegue el sexto triunfo consecutivo, pero todos saben que será complicado. El equipo blanquiazul llegó al parón liguero lanzado, con cinco victorias seguidas y exhibiendo un juego alegre y eficaz. Javi Gracia encontró la mejor fórmula para sacarle el máximo rendimiento a su larga plantilla, pero el rival de hoy marcará una mayor exigencia. El Atlético rentabiliza como muy pocos equipos las acciones a balón parado y también dispone de una plantilla plagada de grandes futbolistas, muchos de ellos estrellas del fútbol.

La espectacular racha malaguista siguió ante el Eibar pese a que aparecieron las bajas de forma numerosa. Tres de los cuatro defensas causaron baja contra el Eibar. Y el equipo venció. Ahora aparece un nuevo problema, la ausencia de Amrabat. Muy importante. En el Atlético se frotan las manos por esta baja, mientras que Gracia perfila la mejor forma de sustituir al delantero, uno de los futbolistas más en forma hasta que sufrió un problema muscular en un amistoso con la selección de Marruecos.

Las opciones para completar el once malaguista está abiertas. Gracia puede apostar por distintas alternativas que le obligarán casi en todos los casos a retocar su habitual sistema, aunque el técnico ya se encargó ayer de decir que el estilo de su equipo será el mismo en el Calderón. Recio, Horta, Santa Cruz, Duda o Luis Alberto forman parte del grupo de jugadores que podrían tener una nueva oportunidad en la alineación titular en el lugar del atacante holandés. En cualquier caso, el Málaga se cita con el vigente campeón de Liga sin complejos, convencido de sus posibilidades y deseoso de mostrar sus virtudes.

Dos de los defensas lesionados se reincorporan al equipo y, con toda probabilidad, serán titulares. Son los casos de Sergio Sánchez y Antunes. Se queda fuera del once y de la convocatoria una vez más Rosales. De ahí que la zaga vuelva a presentar a casi todos sus habituales, salvo uno. El principal candidato a ocupar la vacante del venezolano es Torres, que frente al Eibar actuó de central (ya lo hizo en la banda en el amistoso ante el Córdoba).

El Atlético, mientras tanto, se muestra cauto ante la visita del Málaga, por si acaso. El equipo blanquiazul, además estará acompañado por más de un millar de aficionados.