Malaga CF
ÑITO SALAS
ÑITO SALAS

Sin aguante con el Málaga

  • Los árbitros se muestran implacables con el equipo de Gracia, y algunas veces se equivocan

Los problemas que está encontrando el Málaga y que le impiden muchas veces conseguir más puntos no le han llegado solo por los errores de los colegiados. El equipo también mostró en ocasiones carencias que le llevaron a perder partidos o empatarlos. Sin embargo, sí queda claro temporada tras temporada que los colegiados no tienen demasiado temple a la hora de tomar decisiones contra los futbolistas blanquiazules. Son muy rigurosos en la aplicación del reglamento, y en algunas ocasiones se están equivocando.

En el último partido, en el Calderón, el colegiado cometió otro error en contra del Málaga en un momento clave. Cuando el once de Javi Gracia comenzaba a tener contra las cuerdas al Atlético tras el gol de Santa Cruz, Fernando Teixeira mostró la segunda amarilla a Samu. Esta decisión destrozó al conjunto blanquiazul y dio toda la tranquilidad al equipo de Simeone. Si la expulsión hubiera sido justa, pese a las consecuencias, todo estaría correcto, pero no fue así.

Sabiendo que los colegiados intentan impartir justicia, el problema se centra en el poco aguante que tienen algunas veces en posibles faltas de determinados equipos, como es el caso del Málaga. Un ambiente fuerte y hostil contra el rival y el árbitro suele influir de una forma importante en algunas determinaciones. Algo así pudo ocurrir en el Calderón. Una derrota del equipo malagueño ante el Atlético en el estadio del Manzanares podía entrar en el guion de este choque, pero sin equivocaciones. En contra del Atlético, sin embargo, no hubo errores, pese a que algunos de sus jugadores se emplean con cierta dureza. Gabi, por ejemplo, ya fue expulsado cuando el partido estaba resuelto. Los datos no cuadran.

Tras la expulsión de Samu, el club se planteó ayer recurrir alguna de las tarjetas. Hoy se analizarán con detalle las imágenes de las jugadas para tomar una decisión. Las alegación al Comité de Competición quizás puedan llegar por la primera amarilla que mostró el colegiado a Samu, ya que no se observa ni siquiera que hiciera falta. Esta ausencia ante el Madrid, en el caso de que finamente se confirme, sería importante, ya que el canterano está rayando a gran nivel.

Pero no será la única baja del Málaga contra el conjunto blanco, ya que Camacho acumuló su quinta amonestación y tendrá que cumplir también un partido de sanción. Además, se perderá también este choque Amrabat, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar.