Malaga CF

El Málaga sigue sexto pese a la derrota en el Vicente Calderón

  • El único equipo que podía arrebatarle esa posición era el Celta, pero cayó derrotado en Vallecas

Los veintiún puntos sumados por el Málaga en las once primeras jornadas eran una cosecha tan importante que le ofrecía un margen relativamente largo para mantenerse en las posiciones de privilegio, en las europeas. Y después de celebrarse los encuentros del pasado fin de semana, los hombres de Javi Gracia continuarán una jornada más en la sexta plaza de la clasificación. El único equipo que podía arrebatarle esa posición era el Celta, pero cayó derrotado en Vallecas. El conjunto gallego está solo un punto por detrás, por lo que habría adelantado a los malaguistas con un empate debido a que cuenta con una mejor diferencia de goles.

La sexta plaza es la última que, en principio, da acceso a las competiciones europeas, por lo que marca el final de la ‘zona alta’ de la tabla. El Málaga tendrá que superar un escollo más el sábado en el choque ante el Real Madrid en La Rosaleda, y con tres bajas importantes. Un mal resultado en este encuentro sí podría facilitarle al Celta que se coloque delante, que recibirá en su estadio al Eibar. Asimismo, el Villarreal se coloca a tres puntos tras su victoria de anoche.

Una lectura negativa tras la derrota en el Calderón podría buscarse si se piensa en qué pudo suceder si el Málaga hubiera sorprendido al Atlético con un triunfo, ya que el Sevilla y el Valencia han perdieron. Estos dos equipos están por delante de los blanquiazules con una ventaja de dos y tres puntos, respectivamente

Temas