Malaga CF

«Queremos estar lo más posible en la Copa»

  • «Quiero ver que no perdemos intensidad ni competitividad», recalca el técnico malaguista, que dice que el rival debería estar en la Liga «en otra posición más desahogada»

A Javi Gracia se le preguntó al mediodía de ayer en La Rosaleda, al término del entrenamiento, si le ilusiona más el partido copero de esta noche o el de Liga en Elche el próximo domingo. «Esa es la pregunta de papá o mamá», respondió sonriente. El técnico malaguista lanzó entre líneas un mensaje dirigido claramente no solo a los jugadores, sino también a los aficionados. «En la Copa no existe margen de error», destacó. Y es que, aunque es más que obvio, el navarro no quiere la más mínima confianza frente al Deportivo.

«A mí me ilusiona ganar cada partido. Los puntos en juego del domingo me ilusionan muchísimo, pero la Copa quiero pelearla. Queremos estar lo más posible en esta competición», recalcó Gracia sobre la doble cita para acabar este año 2014. «Los retos los tenemos a diario, en cada partido. Afrontamos este encuentro como lo hicimos en La Coruña, sabiendo que nuestro rival viene de una victoria (el lunes, precisamente ante el Elche) y que se encuentra en una situación liguera complicada, pero en la Copa pelearán mucho».

Precisamente Gracia incidió en que a su juicio la situación clasificatoria del Deportivo es engañosa: «Yo ya sé que por merecimientos debería estar en otra posición más desahogada. Ha habido partidos en los que ha merecido más. Sé de la dificultad que tienen el partido y la eliminatoria». Por eso, fue claro al afirmar que no entiende el posible papel de favorito que pueda tener el Málaga: «No lo veo, no lo comparto, no lo siento así. La realidad es que ayer vimos la dificultad del Valencia, que el Celta evitó en el último minuto la prórroga ante un equipo de Segunda (Las Palmas), o el partido de Almería con ese penalti al final...»

Zona debilitada

El entrenador del Málaga sí aludió a los problemas en el centro de la defensa. «Entiendo que estamos más mermados (respecto a la ida), con una zona en particular más debilitada», confesó antes de admitir que maneja «variantes, como Camacho, que puede jugar ahí». Pero no quiere excusas: «Quejas, las mínimas, y sí mucha ilusión y optimismo».

Para concluir, apuntó probablemente la frase que empleará esta noche, en la charla táctica con los jugadores dos horas antes del comienzo del encuentro: «Quiero ver que seguimos en la misma línea en la que llegamos, que no perdemos intensidad ni competitividad, y que no dejamos sensaciones diferentes a la Liga, que son bastante buenas».