Malaga CF

El Málaga percibirá cerca de 1,5 millones por el traspaso de Santa Cruz

Santa Cruz se despidió desde el campo el jueves.
Santa Cruz se despidió desde el campo el jueves. / Salvador Salas
  • El acuerdo para que el delantero se marche al Cruz Azul mexicano está muy próximo, aunque la operación todavía sigue abierta

El mercado invernal está en plena ebullición también para el Málaga. Pese a que no necesitaba refuerzos debido a que dispone de una amplia plantilla, sí tomará parte con varias salidas y quizás alguna entrada. El club de Martiricos aprovechará las próximas semanas, coincidiendo con la apertura del periodo de fichajes, para desahogar un poco su tope salarial y adelgazar el bloque de futbolistas (algunos de ellos quieren salir por disponer de pocos minutos de juego). Y la primera operación que se cierre quizás no sea la cesión de Pablo Pérez al Boca Júniors, que parecía lo más próximo, sino la venta al Cruz Azul de México de Santa Cruz, de 33 años. En el caso de que finalmente se concrete este acuerdo con la rúbrica de los contratos, la entidad de Martiricos percibirá cerca de 1,5 millones por el traspaso, además del dinero que se ahorraría por la alta ficha del ariete.

Santa Cruz no solo se ha ganado la confianza de la afición, de sus compañeros y del propio club por su excelente trabajo y profesionalidad, sino que su calidad humana también ha calado en la entidad de Martiricos. El paraguayo se quedó en el Málaga la pasada temporada pese a que disponía de alguna propuesta económicamente superior. El jugador prefirió la Liga española y tanto él como su familia querían seguir viviendo en Málaga. Un año y medio después, sin embargo, está muy cerca su marcha. De hecho, en las imágenes que ilustran esta información se puede apreciar seguramente una despedida del futbolista al ser sustituido al final del choque de Copa del Rey frente al Deportivo.

Cambios en las condiciones

Según ha podido saber SUR, las negociaciones de las últimas semanas entre los dos clubes han permitido que las condiciones cambien de una forma importante. En principio, el equipo mexicano no quería pagar nada por el traspaso del jugador, pero el Málaga rechazó por completo esta opción. Al final el pacto podría cerrarse, si no hay ningún problema, en una cantidad que se puede situar entre el millón y el millón y medio. Ahora tendrán que acordar el club y el jugador un finiquito para cerrar su vinculación.

El delantero, en principio, sí jugará mañana en Elche, por lo que no se espera que la operación quede cerrada en la jornada de hoy (aunque siguen las conversaciones). El futbolista se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos desde que llegó al Málaga. Después de un arranque con ciertas dudas, Santa Cruz está siendo en la actualidad clave en el juego malaguista.

Ante el probable cierre de esta operación cabe preguntarse qué gana el Málaga con la marcha del delantero, ya que se conoce claramente que pierde a un delantero experto, veterano y de gran calidad. En cuanto a los beneficios de esta salida todo se centra en el capítulo económico, que sigue siendo vital para el Málaga. El club, sin Santa Cruz, adelgazaría de una forma muy importante su masa salarial, ya que paraguayo es uno de los futbolistas mejor pagados. Esta reducción sería fundamental debido a que la Liga ha impuesto unos topes que ahora impedirían a la entidad de La Rosaleda hacer más refuerzos (aunque no los necesita). Y también recibirá cerca de 1,5 millones por el traspaso.

«La oferta que haya la maneja el club», dijo Santa Cruz tras el partido contra el Deportivo. Y había algunas otras opciones para la salida del jugador. Él, incluso, estaba muy interesado en la posibilidad de marcharse a la MLS norteamericana. Pero finalmente parece que, salvo sorpresa, el destino será México.

Temas