Malaga CF

El Málaga, ante un último esfuerzo

Los jugadores del Málaga, ayer durante la sesión de trabajo en La Rosaleda.
Los jugadores del Málaga, ayer durante la sesión de trabajo en La Rosaleda. / Carlos Moret
  • El equipo de Gracia, con numerosas bajas, pretende marcharse de vacaciones con otra victoria en el choque ante el Elche que le permita mantenerse en la zona alta

  • La reaparición de Amrabat en la Liga tras su lesión y la despedida de Santa Cruz del Málaga marcan el último partido del año

La trayectoria del Málaga seguirá siendo sobresaliente al margen de lo que ocurra esta noche en Elche. Los resultados obtenidos por el equipo de Javi Gracia suponen nuevos récords cada semana, algo imprevisto al comienzo del campeonato y que está permitiendo que su afición vuelva a disfrutar. Pero este nuevo conjunto, con una filosofía del fútbol distinta, va creciendo y se consolida cada semana, por lo que ahora no entra en sus planes dar un paso atrás. De ahí que el cuerpo técnico y la plantilla tengan muy claro que no deberán confiarse ni relajarse hoy por medirse al colista de Primera. Nadie deberá pensar en el descanso navideño y los viajes que realizarán casi todos los futbolistas desde esta noche o mañana mismo. El propio Gracia dejó claro ayer que la concentración deberá ser máxima para un último esfuerzo para despedir el año. Esa sería la única fórmula para que el nivel ofrecido hasta ahora no se vea afectado.

El conjunto blanquiazul disputa el último encuentro de 2014 en el Martínez Valero, igual que ocurrió la pasada campaña. Entonces el Málaga ganó su primer partido de la temporada fuera de su campo y alcanzó los 20 puntos. En esta campaña todo es muy diferente y los registros mucho más altos. El equipo de Gracia lucha por conseguir un triunfo y sumar nada menos que 30 puntos. En la plantilla y el propio técnico insisten en que el choque será muy complicado, ya que el Elche afronta el partido como una final, una de sus últimas oportunidades para no quedarse descolgado en la última plaza de la clasificación.

Y el Málaga llega en plena progresión, aunque con muchas ausencias destacadas (solo queda Antunes de la habitual defensa titular del equipo blanquiazul). De hecho, lo más probable será que Gracia tenga que echar mano de Camacho como central. El choque estará marcado, además, por la reaparición de Amrabat en la Liga, aunque se desconoce si estará en la alineación titular, y también por el más que posible adiós de Santa Cruz, que, con toda probabilidad, disputará su último encuentro con la camiseta malaguista.

Numerosas bajas

Las bajas de Weligton, Sergio Sánchez, Rosales y Samu, entre otras, obligarán al técnico a confeccionar un once inédito, con jugadores en posiciones que no son las habituales. La gran duda quizás se centre en la inclusión o no de Amrabat en el once de partida. El técnico quizás opte porque salga desde el banquillo, aunque el jueves se mostró fuerte y completamente recuperado en la Copa. Gracia, en cualquier caso, podría apostar por el holandés en una de las bandas, en el lugar de Samu, dejando otra vez como hombre más adelantado a Santa Cruz.

Torres, Angeleri, Camacho y Antunes podrían formar una defensa claramente de circunstancias. Pero todos ellos ya han demostrado que pueden cumplir sin grandes problemas en estas posiciones. Esto abriría la puerta en el once a Recio, que sigue a un gran nivel, mientras que arriba podrían mantenerse Castillejo y Duda, con la incorporación de Amrabat. Y Santa Cruz arriba. Este alineación es una de las opciones que puede manejar el entrenador, aunque también podría plantearse alguna sorpresa importante para suplir alguna de las ausencias.

El Málaga, en cualquier caso, necesita cerrar el año futbolístico con ese último esfuerzo en busca de su consolidación entre los aspirantes a las posiciones europeas. El equipo comenzó en Riazor una nueva racha positiva que quiere mantener. Después del encuentro llegan las merecidas vacaciones para todos.