Malaga CF

Camacho: "Donde más importante me he sentido es en Málaga"

Camacho celebra un gol en uno de los úlltimos partidos del Málaga.
Camacho celebra un gol en uno de los úlltimos partidos del Málaga. / EFE
  • Sobre el equipo, el mediocentro lo ve como "una mezcla, con gente joven que se ha adaptado muy rápido" y los veteranos que intentan ayudar "lo máximo posible a que esa adaptación se refleje en el campo"

El mediocentro del Málaga Ignacio Camacho no duda que es en su actual club es en el que se ha sentido "más importante" en su carrera, de la de que destacado lo "acertado" de dejar el Atlético de Madrid, y que pese al buen inicio de campaña, en el vestuario no están pensando en clasificarse para la Europa League sino en ir partido a partido.

"Desde luego que donde más me he sentido importante es aquí en Málaga. He podido disfrutar de ese año en Champions, que fue increíble. Toda una ciudad volcada viendo a un club tan involucrado. Un equipo con grandes jugadores llegando donde nadie creía, hasta cuartos de final", comentó Camacho en una entrevista publicada este miércoles por Uefa.com recogida por Europa Press.

El conjunto malaguista ha firmado un buen comienzo de temporada, pero el centrocampista no olvida que "es muy complicado" que puedan volver a corto plazo a la Liga de Campeones. "No es fácil cada año traer a cinco o seis jugadores nuevos. Este año estamos viviendo esa estabilidad, tanto a nivel de club como a nivel deportivo", recordó.

Además, da el crédito al cuerpo técnico que lidera Javi Gracia, que es "muy trabajador" y "transmite muy bien la idea que tiene". "Son personas humildes que trabajan día a día y se demuestra en el campo con los jugadores. Ha subido gente de la cantera, que es muy importante para la entidad. Estamos en el camino, queda mucho trabajo, pero ojalá en mayo podamos decir lo mismo", agregó.

Camacho cree que el vestuario lleva "con normalidad" la posibilidad de volver a una competición europea. "Sabemos en qué altura de la temporada estamos. Es una cosa que creo más externa, de la gente que se ilusiona por ver a su equipo más arriba, pero nosotros sabemos que el partido más importante es el siguiente y que sin entrenar durante la semana ese partido no va a salir bien. Cada partido hay que plantearlo de una forma diferente, trabajarlo como si fuese el último y entonces ahí empezaremos a ver las posibilidades que tenemos", opina al respecto.

Sobre el equipo, el mediocentro lo ve como "una mezcla, con gente joven que se ha adaptado muy rápido" y los veteranos que intentan ayudar "lo máximo posible a que esa adaptación se refleje en el campo", destacando igualmente que "las cosas se están haciendo bien con gente joven como Samu, que lleva dos años, o Juanmi, que son de mucho futuro".

"Yo intento ayudar. Es cierto que han pasado muchos mediocentros por el Málaga desde que llegué. A nivel mediático, Jérémy (Toulalan) era un jugador muy grande, pero se marchó y han venido nuevos. En este caso Sergi (Darder), que es de la cantera y creo que está haciendo las cosas muy bien, porque no es nada fácil. Se está afianzando en la Liga y poco a poco va a más. Hay que intentar ayudar en lo máximo posible porque llevo más años en el fútbol, pero él también lo hace en el campo", prosiguió el aragonés.

Además, el mediocentro no olvida que su buen trabajo en el club andaluz le ha permitido "debutar con la Absoluta". "Es un sueño hecho realidad porque ya había jugado con la Sub-21 el año anterior ganando el Europeo y es un premio a todo el trabajo que está haciendo el equipo", añadió.

"He vivido muchas cosas en el fútbol"

El aragonés reconoce que ha vivido "muchas cosas en el fútbol, tanto buenas como malas", pero que el salir del Atlético de Madrid, para que el solo tiene "palabras de elogio", fue un "paso acertado". "He ido avanzando en los sitios en los que he estado. Los malos momentos me han hecho más fuerte y los buenos hay que disfrutarlos", confesó.

Camacho tiene a dos hermanos mayores, que también probaron suerte en el fútbol. "Eso me ha hecho ser más ambicioso y más peleón porque siempre les quería ganar, aunque ellos eran muy, muy grandes, pero creo que eso me ha ayudado después. También la ayuda de mi padre, de jugar con ellos, de entrenar con ellos, pero nada obligado", apuntó.

Finalmente, para el 2015, pide que "respeten las lesiones". "Es lo todo futbolista pide porque no está a nuestro alcance y a raíz de eso, en lo que está en nuestras manos, trabajar para intentar mejorar día a día", sentenció.