Malaga CF

Duda: "Tengo mi casa, que es donde está mi familia, y la segunda es el Málaga"

vídeo

Duda, con algunos de los compañeros de la plantilla que le acompañaron en el homenaje / Salvador Salas

  • El portugués recibió un homenaje del Málaga después de batir el récord de partidos oficiales

En un acto sencillo, pero emotivo, el Málaga homenajeó este mediodía a Duda, que acaba de batir el récord de partidos oficiales de la entidad en su nueva etapa. Son ya 292, por lo que el luso compareció en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

noticias relacionadas

  • FotosDuda recibe el homenaje del Málaga

"Tengo mi casa, que es donde está mi familia, y la segunda es el Málaga", declaró Duda. "Esperemos que siga marcando récords junto a ellos (dijo en referencia a la compañía en la sala de muchos jugadores de la plantilla. Aquí hay jóvenes a los que les quedan muchos años y pueden llegar a esos números", añadió.

"La primera vez que llegué aquí era en 2001, después de cesiones en el Cádiz. Me tuve que ir en la 2005-06. Había gente que era 'antiduda', y no podía hacer bien mi trabajo... pero solo tardé dos años en volver", dijo recordando que no se esperaba cumplir un ciclo tan largo cuando fue presentado.

"Lleva mas años que las porterías", comentó medio en broma el utilero Juan Carlos Salcedo en el vídeo, en el que sus compatriotas Horta, Flávio y Antunes le dedican mensajes en español y portugués. También se refirió a él el consejero consultivo Antonio Benítez: "Es un honor hablar de Duda. Es un malagueño más en todos los aspectos, y a ver si consigue superar a Migueli y llegar a los 400 partidos...".

Duda estuvo acompañado en el homenaje por su esposa Arancha, sus tres hijas, el cuerpo técnico al completo, Weligton, Recio, Juanmi y sus compatriotas portugueses.

Temas