Malaga CF

La plantilla, casi cerrada

Rosales y Rescaldani, en una reciente sesión de entrenamiento del Málaga.
Rosales y Rescaldani, en una reciente sesión de entrenamiento del Málaga. / Carlos Moret
  • A falta de la posible salida de Rescaldani o la aparición de una sorpresa de última hora, el Málaga considera que ya no habrá más cambios en el mercado invernal

  • La opción de que se incorpore Arambarri se diluye, mientras que el club cree que el equipo está compensado con JaviGuerra y Filipenko

La planificación del Málaga está casi cerrada, a excepción de alguna novedad de última hora. Podría haber algunos cambios más en el filial, donde pueden llegar dos jugadores en las próximas horas, pero será difícil que se incorporen más futbolistas al primer equipo. Fuentes del club señalaron ayer a este periódico que la plantilla se puede considerar ya definitiva, a falta de la posible salida de Rescaldani. No creen que puedan incorporarse más fichajes, salvo que haya alguna salida inesperada al final del mercado invernal.

La marcha de Casado se aleja con el paso de los días, ya que apenas ha tenido opciones de mostrar su recuperación. Ha ido mejorando con la suma de minutos y lo más probable será que continúe hasta el final del campeonato. El caso de Rescaldani, sin embargo, es distinto. Apenas tiene oportunidades y el futbolista necesita jugar. De ahí que su salida es más que probable. En el club pretende que se incorpore a un equipo español, aunque sea de Segunda, pero, si no es posible, su destino podría estar en otra liga europea o en Argentina. Esto supone que el plazo aumentará en este último caso hasta la mitad del próximo mes.

Asimismo, hay que destacar que pierde fuerza la opción de que llegue el uruguayo Arambarri, ya que la operación se ha ido complicando con el paso de las horas. De ahí que, a falta de las posibilidades mencionadas, la plantilla apenas variará. El único temor siempre se centra en la posibilidad de que llegue una gran oferta de última hora por alguno de los futbolistas más destacados del equipo. Esto supondría un gran contratiempo, ya que este tipo de propuestas suelen ser muy altas. Esto ocurrió con Monreal, por el que pagó el Arsenal más de 14 millones a última hora.

Temas