Malaga CF

El Málaga cierra el mercado invernal con un último traspaso, el de Casado

Casado golpea el balón en el entrenamiento todavía con el Málaga ayer, con Filipenko detrás.
Casado golpea el balón en el entrenamiento todavía con el Málaga ayer, con Filipenko detrás. / Álvaro Cabrera
  • El lateral se marcha al Almería y se une a las salidas de Santa Cruz, Pablo Pérez y Portillo, mientras que llegaron Javi Guerra y Filipenko

Anoche se cerró el plazo de fichajes en España con una última novedad en el Málaga, que traspasó al lateral izquierdo Casado al Almería. Fue una sorpresa, aunque finalmente se cerró la operación y el sevillano se vestirá a partir de ahora de rojiblanco. El club de Martiricos, sin embargo, se reservó una opción de recompra hasta el próximo verano.

Casado, que se ha recuperado por completo de una grave lesión en las filas malaguistas, finalizaba su contrato a la conclusión de la temporada, pero el Málaga disponía de la posibilidad de ampliarle este compromiso de forma unilateral. De esta manera, el Almería pagará al club de La Rosaleda una cantidad simbólica por el fichaje del defensa, que será la misma que abone la entidad de Martiricos si quiere recuperarlo en junio.

Cuatro salidas

Esta salida se suma a las ya conocidas de Santa Cruz, que fue traspasado al Cruz Azul mexicano; Pablo Pérez, cedido al Boca Juniors argentino, y Portillo, también cedido al Betis con una opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo sevillano ascienda a Primera. Cuatro jugadores se han marchado, y en los próximos días puede salir un quinto, Rescaldani. El argentino ya no podrá marcharse al fútbol español, pero sí a su país u a otras ligas que todavía seguirán con el plazo abierto algunas horas o días.

Por contra, el Málaga se reforzó con dos jugadores que se consideraban básicos para compensar la plantilla, sobre todo cuando aparecieron las numerosas lesiones de los defensas. Primero llegó el central Filipenko, pero apenas ha tenido participación hasta ahora. Y luego se incorporó el delantero Javi Guerra para reforzar el ataque con un delantero de referencia tras la venta de Santa Cruz. El veleño estará cedido hasta el final de campaña por el equipo inglés del Cardiff. De esta forma, la amplia plantilla malaguista se reduce, por el momento, en dos futbolistas (sin finalmente sale Rescaldani serán cinco).

Asimismo, el club comunicó que estaba negociando ayer con el Dinamo de Kiev para analizar una oferta que había llegado a última hora por Antunes. Al final, añaden, descartaron esta posibilidad por no considerar adecuada la forma de pago. Las fuentes consultadas indicaron que la propuesta estaba, con todos sus elementos, cercana a los 5 millones.