Malaga CF

Gracia: «Fue un partido muy completo y debimos ganar por más goles»

Gracia da órdenes a Samu Castillejo.
Gracia da órdenes a Samu Castillejo. / Salvador Salas
  • El técnico malaguista se refirió a las claves del cambio:«Se han recuperado valores que habíamos perdido, como más ruptura, profundidad y presión»

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, valoró mucho la oportunidad de un triunfo de calidad después del varapalo copero. «Esta victoria no tiene precio. Es un buen premio para seguir juntos y disfrutando. Creo que hemos hecho un partido muy completo, teniendo en cuenta la entidad del rival, que no había perdido este año. Tuvimos muchas ocasiones ya en la primera parte y pudimos habernos ido con más ventaja al descanso. En la segunda hemos seguido atacando, y el rival con diez ha seguido siendo ambicioso, pero fuimos justos vencedores y pudimos hacerlo por más goles».

Para analizar las claves del cambio respecto a otras citas de enero, el técnico pamplonés comentó: «Se han recuperado valores que habíamos perdido, más ruptura, más profundidad, más activos en la presión. Hemos recuperado la alegría». Además, ofreció a los medios dos detales estadísticos curiosos: «Llevamos ya un punto más en la segunda vuelta que en la primera, y creo que con el de Samu Castillejo son ya catorce los futbolistas que han hecho goles».

Dicho esto, Gracia volvió a insistir en que en enero, a pesar de no ganar en la Liga, no se hicieron tan mal las cosas. «Fue un mes movido, y ahora vamos a poder ir trabajando semanalmente para preparar los partidos y competir mejor. Creo que en ningún partido el equipo fue inferior claramente al rival. Competimos en todos. Ahora veo bien a la plantilla. La gente se adapta a los contratiempos y soy optimista cara a lo que queda de la temporada», manifestó.

Gracia recordó también la dificultad de haber contrarrestado al Valencia, claro aspirante a jugar la Champions. «Tiene mucho juego por dentro, y con dos puntas y dos laterales profundos generan muchas situaciones de gol, pero creo que defendimos bien la profundidad de Gayà». Por último pidió más goles a Samu Castillejo: «Es su labor. Le he dicho que se ha hecho esperar, pero que la espera valió la pena».

Valoración de Nuno

Por su parte, el entrenador del Valencia, Nuno, comentó: «El Málaga nos hizo daño con su profundidad y no supimos resolver sus diagonales. Nos fuimos perdiendo al descanso. Tratamos de corregir cosas, pero no hemos logrado hacerlo. Al final apretamos, pero es evidente que no hemos hecho todo lo que pudimos. Hay que trabajar más, porque esta Liga es muy competitiva». Además, añadió un razonamiento muy contundente: «La verdad del fútbol es el juego. Que sigan diciendo que está basado en presupuestos no es verdad».