Malaga CF

Husillos: "La palabra clave ahora es la consolidación"

vídeo

Mario Husillos, durante la rueda de prensa / Salvador Salas

  • El director deportivo valora positivamente la gestión del Málaga en el mercado invernal

En una comparecencia de 40 minutos, el director deportivo del Málaga, Mario Husillos valoró, en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda, la gestión del club en el mercado invernal e incluso se refirió al rendimiento deportivo del equipo. "La palabra clave ahora es la consolidación, que es lo que buscamos. Estamos en el camino. Tenemos mucha gente con contrato en vigor para bastantes años", dijo.

Casi todas las preguntas de los medios se centraron en Antunes y su salida insospechada: "El club dijo no el viernes a una oferta importante. El intermediario se fue de Málaga dándola por descartada. Fue fuera del plazo del mercado lo sucedido, y como la oferta se incrementó, pensamos en que era posible. Esto puede suceder con cualquiera y en cualquier fecha".

Husillos valoró así una gestión con las salidas de Santa Cruz (Cruz Azul), Pablo Pérez (Boca Juniors), Portillo (Betis), Antunes (Dinamo de Kiev) y Casado (Almería) y las altas de Filipenko (BATE Borisov) y Javi Guerra (Cardiff). "Teníamos algunos objetivos y se fue gente que queríamos que jugara más. Era obvio que había gente rezagada. Esto se ha resuelto bastante bien, y luego hemos incorporado futbolistas que van a sumar. La salida de Roque (Santa Cruz) fue por otros motivos, pero hizo posible la llegada de Javi Guerra. A Filipenko lo hemos firmado por varios años y pensamos que nos va a venir por mucho tiempo. Había una coincidencia de que era una plantilla larga, pero este problema se verá en el futuro, porque queremos seguir firmando gente buena anticipadamente y puede haber 'overbooking' en algún sitio seguramente".

Además, Husillos aclaró que aún no se ha estudiado si ejercer la opción de compra de Amrabat por tres millones, recordó que sigue habiendo una propuesta para que renueve Sergio Sánchez, sobre la que no ha habido respuesta, y que solo hubo una propuesta del Inter de Milán por Camacho, al que se remitió la cláusula de rescisión del contrato del jugador, de veinte millones de euros.

Finalmente, reconoció que la plantilla sigue compensada pese a la marcha de Antunes: "Si situamos a Torres de lateral izquierdo, aunque puede jugar por todos los puestos de la defensa, tenemos a dos hombres por posición. Es además donde más ha jugado en su carrera".