Malaga CF

Rotaciones obligatorias

Sergi Darder controla el balón en presencia de Enzo Pérez, con Camacho detrás.
Sergi Darder controla el balón en presencia de Enzo Pérez, con Camacho detrás. / Salvador Salas
  • Sergi Darder será baja ante el Levante por sanción y Camacho está apercibido, pero hay tres opciones más: Recio, Tissone y Juanpi

El Málaga perderá ante el Levante el sábado a uno de sus medios centro habituales, Sergi Darder, que ha cumplido su primer ciclo de amarillas. A su vez, Camacho, otro de los amonestados el lunes, se ha quedado con nueve tarjetas, por lo que está al borde de una nueva sanción.

Lo que podría parecer en otras circunstancias una cuestión preocupante para el cuerpo técnico, en realidad no lo es tanto. De un tiempo a esta parte el equipo ha recuperado a todos los jugadores de la enfermería, a excepción de Flávio y Chen (este, no inscrito), de manera que Gracia contaba ya estos días, por primera vez en la temporada, de cinco opciones para los dos puestos de medio centro. Así, también están disponibles Recio, Tissone y Juanpi.

El problema disciplinario en realidad puede servir al técnico como coartada para contar de alguna manera con todos sus jugadores. Hay que recordar que desde la eliminación en la Copa del Rey el Málaga ya solo compite en la Liga y tiene únicamente diecisiete encuentros más hasta el final de la temporada, en la última semana de mayo.

Oportunidad

Para hombres como Juanpi, que ni siquiera fue convocado ya en los últimos tres partidos oficiales (las dos visitas a San Mamés y el choque ante el Valencia), es una oportunidad de verse de nuevo en una nueva lista, ya que puede ser de los más perjudicados por las reapariciones de Camacho y Tissone. Ni siquiera el argentino lo tiene sencillo en este momento para adquirir rodaje tras un periodo largo de inactividad, ya que no deja de ser la cuarta opción.

Algo parecido sucede en el eje de la defensa. Sergio Sánchez reapareció este lunes y ha desbancado a Angeleri. Este y Miguel Torres, titulares casi todo el mes de enero, ahora se ven fuera del equipo. Solo las acumulaciones de tarjetas pueden dar opción a cambios en el once, una vez que las rotaciones, con un partido por semana, dejan de tener sentido.

En este sentido, cabe aclarar también que aún restan por jugarse dos jornadas ligueras entresemana, las previstas para los miércoles 8 (salida a Eibar) y 29 de abril (en Balaídos ante el Celta), que se corresponden, respectivamente, con la trigésima y la trigésima cuarta del campeonato.

Temas