Malaga CF

Paso atrás en la renovación de Sergio Sánchez

Sergio Sánchez saluda a Mario Husillos en una sesión de trabajo de la semana pasada.
Sergio Sánchez saluda a Mario Husillos en una sesión de trabajo de la semana pasada. / Salvador Salas
  • La operación se complica debido a que se mantienen las diferencias entre el club y el jugador tras los contactos de las últimas semanas

La continuidad de Sergio Sánchez en el Málaga no está clara. Hace dos semanas que se celebró una cumbre entre el club y el agente del jugador, Pepe Mesas, para buscar un punto de acuerdo sobre la renovación del central catalán. En aquel momento se acercaron posturas, pero fuentes de la negociación ya informaron en ese momento a este periódico que las distancias eran muy importantes. Y ahora todo sigue casi igual, lo que supone, sin duda, un paso atrás importante en esta operación.

El central cumplirá al final de campaña, cuando acaba su contrato, la cuarta temporada en el Málaga. Llegó traspasado por el Sevilla por 2,8 millones en el segundo año del jeque al frente de la entidad de Martiricos. Su trayectoria inicial no fue del todo satisfactoria para el equipo ni para el jugador, pero con la llegada de Bernd Schuster el catalán ya solo fue alineado como central, lo que lo convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo. En este ejercicio también completó una primera fase del campeonato al máximo nivel, pero después cayó lesionado y todavía sigue con algunos problemas físicos que le han impedido participar en los dos últimos encuentros.

El Málaga, de esta forma, quiere que el defensa siga, pero no a cualquier precio. De ahí que el club le hiciera una propuesta para su renovación hace ya varios meses. El agente del jugador, en principio, ni siquiera respondió, según admitió posteriormente el propio Husillos. Pero hace dos semanas parecía que todo había cambiado. Se reunieron Vicente Casado y Husillos con el representante del futbolista. Tras la cita existía cierta esperanza de continuidad, pero la evolución no está siendo como se preveía.

Nueva propuesta

Según ha podido saber este periódico, el jugador, después de las conversaciones, ha trasladado al club a través de su asesor una nueva propuesta que, en principio, no será aceptada. Esto no supone que las negociaciones queden cerradas en este momento, aunque las diferencias han variado muy poco en el capítulo económico, lo que dificulta cada día más la continuidad del central cara a la próxima temporada.

Sergio Sánchez, por su parte, ya está en condiciones de comprometerse legalmente con otro club, ya que la duración de su contrato es inferior a los seis meses desde el primer día del año. Hay algunos equipos que han estado siguiendo al futbolista en sus momentos de máximo nivel, por lo que es probable que ya haya recibido alguna oferta importante o quizás la reciba más adelante. Su salida gratis, con 28 años, le permitirá disponer de un mercado mucho más amplio.

Habrá que observar en los próximos días si se produce algún avance en las negociaciones y si pudiera existir algún acercamiento entre las partes, algo que ahora parece menos probable que hace dos semanas. El jugador considera que se ha ganado un buen contrato, algo que no lo cuestionan en el club, pero los recursos económicos del Málaga son ahora inferiores y no podrán acceder a las pretensiones del futbolista.

El jugador se recuperó de unos problemas físicos que le mantuvieron casi dos meses de baja y jugó ante el Valencia y el Levante, pero tras este último encuentro volvió a sentir molestias y ya no ha podido tomar parte posteriormente en los dos partidos disputados por su equipo, ante el Espanyol y el Barcelona. Su lesión, sin embargo, no es importante, por lo que es previsible que pueda estar de nuevo a disposición del entrenador en breve.

Temas