Malaga CF
Gracia, en el entrenamiento de hoy.
Gracia, en el entrenamiento de hoy. / Carlos Moret

"Tenemos que mostrar nuestra cara más ambiciosa en estas 13 jornadas"

  • Gracia exige a la plantilla malaguista su mejor rendimiento para pelear por las plazas europeas

El técnico malaguista, Javi Gracia, habló este mediodía del nuevo objetivo que se le presenta al equipo, competir por Europa, y reclamó la máxima exigencia a los suyos. "Tenemos que mostrar nuestra cara más ambiciosa en estas trece jornadas. Hemos pasado mucha parte de la temporada en la séptima plaza, y debemos intentar mejorar nuestra clasificación, pero la ilusión de jugar en Europa no debe convertirse en un lastre".

Dicho esto, pidió concentración ante un Granada acuciado, en zona de descenso: "Necesitamos estar al máximo para ganara a cualquier rival y en este caso no va a ser diferente. Si no te pones a la altura del que juega por sobrevivir no vas a conseguir nada. Ellos llevan siete goles en casa, y han empatado seis partidos, son el que más iguala en casa, pero históricamente no se nos da bien, y es un equipo ordenado, con transiciones rápidas y jugadores rápidos en las bandas".

El técnico también fue abordado por la polémica con Osasuna, con varios exdirigentes de la entidad (Archanco, Izco,...) detenidos. En su categoría de entrenador de la pasada campaña en ese equipo y de pamplonés, dijo: "Hay una investigación que deberá llevar su curso, y yo defiendo la honestidad de mis jugadores. Competimos al máximo con mis jugadores hasta el final del curso y no puedo decir nada más"