Malaga CF

Juanmi: «La selección es como una gran familia; solo estar aquí es un premio»

Juanmi fue ayer uno de los protagonistas de la selección al ofrecer una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.
Juanmi fue ayer uno de los protagonistas de la selección al ofrecer una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol. / EFE
  • El jugador del Málaga ofreció ayer una rueda de prensa junto Vitolo, en la que se mostró otra vez agradecido: «Un jugador sueña con esto desde que es pequeño»

La alegría y la satisfacción de Juanmi por formar parte de la convocatoria de la selección española es algo que siempre deja claro en sus manifestaciones. Ayer le tocó a él, junto con Vitolo, comparecer ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que el futbolista del Málaga insistió en su agradecimiento por la llamada de Vicente Del Bosque. «Solo estar aquí ya es un premio. Nos han recibido muy bien; la selección es como una gran familia», explicó el jugador tras su primer día de concentración con La Roja en la Ciudad del Fútbol.

Su ambición, como quedó demostrado antes de partir hacia Las Rozas, es ilimitada en este momento. Piensa en convencer al seleccionador para que pueda contar con él cara al futuro, en las próximas convocatorias. «Sobre todo hay ganas de aprovechar la oportunidad con las cualidades que cada uno tiene. Un jugador sueña con esto desde que es pequeño», destacó el delantero de Coín, que defendió el gran nivel del equipo español, pese a la decepción que supuso la eliminación en el pasado Mundial: «Esta selección se ha ganado el premio del reconocimiento. Por un partido no pueden sacarse conclusiones».

«Juego rápido, de toque»

Juanmi también habló ayer, según la información facilitada por la Federación Española, de la fórmula de juego que suele utilizar la selección, que tiene ciertas similitudes con la que practicaba el Málaga, sobre todo en la etapa de Manuel Pellegrini, cuando el equipo disponía de una plantilla estelar. «Es un juego muy rápido, de toque, pero teniendo al lado a estos grandes jugadores resulta mucho más sencillo integrarse», destacó el jugador, que con el paso del tiempo se ha convertido en un delantero más completo: tiene capacidad goleadora, pero también es capaz de desequilibrar y retrasarse para recibir el balón y generar peligro.

Entre las palabras del malagueño ayer en Madrid, cabe señalar su permanente referencia al desafío que supone para él dar este nuevo paso, además de haberse convertido esta temporada en uno de los habituales en el equipo de Javi Gracia. «Consolidarse en un club es el gran reto, y luego llegar a la selección es un sueño para todos los que empiezan en el fútbol, por lo que haberlo cumplido me llena de orgullo», indicó el coineño.

También fue preguntado en su comparecencia pública por algunos jugadores de la selección que siguen siendo internacionales. Primero re refirió a Iniesta. «Todos los futbolistas son de altísimo nivel, y Andrés mucho más. Es un honor poder estar entrenando con él», destacó el malaguista, mientras que también tuvo palabras para otro de los aludidos, Casillas: «Es un jugador que lo ha dado todo por la selección, además de una gran persona que nos ayuda en cuanto tiene la oportunidad».

"Sobre todo hay ganas de aprovechar la oportunidad con las cualidades que cada uno tiene. Un jugador sueña con esto desde que es pequeño", añadió Juanmi, que no cree que tenga problemas para compenetrarse con sus nuevos compañeros: "Es un juego muy rápido, de toque y teniendo al lado estos grandes jugadores resulta mucho más sencillo integrarse".

Cara a los choques ante Ucrania (en Sevilla, el viernes y de clasificación para la Eurocopa) y el amistoso en Holanda de la próxima semana, comentó que no debe de haber dudas acerca de su rendimiento: "Esta selección se ha ganado el premio del reconocimiento. Por un partido no pueden sacarse conclusiones".