Malaga CF
Juanmi, en el once de La Roja
/ PACHI

Juanmi, en el once de La Roja

  • El malagueño hace historia y se convierte en el undécimo jugador del equipo de Martiricos que debuta con España. Isco también está en el equipo inicial

El delantero Juanmi, en el once inicial de La Roja para el partido amistoso ante la potente Holanda. El futbolista de Coín hace historia logra debutar en su primera convocatoria con la selección española. Estuvo a punto de hacerlo hace cuatro días en el choque contra Ucrania, pero la lesión de Jordi Alba obligó a Del Bosque a darle entrada a un defensa.

Juanmi, de esta forma, se convierte en el undécimo jugador del Málaga que debuta con el primer equipo de España. Además, el ariete coincide en la convocatoria con otro malagueño, Isco, algo que solo había sucedido una vez en la historia, cuando estaban en la misma lista Juanito y Esteban. Esto sucedió dos veces al comienzo de los 80.

También será histórico que otro malagueño, Isco, esté también en el once inicial de la selección española. Ambos coinciden en La Roja ante Holanda. De esta forma el once incial de España es el siguiente: De Gea; Carvajal, Piqué, Albiol, Bernat; Mario Suárez, Cesc, Cazorla; Pedro, Juanmi e Isco.