Malaga CF

Cumbre en Turquía por Amrabat

Amrabat llegó al comienzo de campaña como la principal baza del equipo de Javi Gracia cara a un campeonato brillante.
Amrabat llegó al comienzo de campaña como la principal baza del equipo de Javi Gracia cara a un campeonato brillante. / Ñito Salas
  • Mañana viajarán a Estambul Shatat, Casado y Husillos para reunirse con el Galatasaray

  • El Málaga pretende renegociar las condiciones de la opción de compra del jugador, ya que el club de Martiricos tiene muy difícil llegar a los 3,5 millones

Amrabat sigue acaparando la atención en el Málaga. Después de las dificultades que tuvo el club al comienzo de temporada para cerrar una cesión con opción de compra, aparecen ahora más novedades sobre su futuro. Según ha podido saber este periódico, mañana viajará a Turquía la plana mayor del club para intentar renegociar las condiciones del contrato de préstamo con el Galatasaray, que es el propietario del futbolista. Tienen previsto desplazarse el vicepresidente Moayad Shatat y los directores general y deportivo, Vicente Casado y Mario Husillos. De esta forma, las conversaciones se desarrollarán al máximo nivel, en busca de un nuevo acuerdo, como ocurrió en verano.

En el club ya estaban planeando la estrategia a seguir con Amrabat desde la semana anterior, ya que el Málaga deberá decidirse antes del final de este mes. El contrato contempla la fecha del 30 de abril como el límite para que el club de Martiricos comunique si pagará los 3,5 millones previstos para hacerse con la propiedad del futbolista. Pero, como ya publico ‘As’ hace algunos días, la entidad presidida por el jeque Abdullah Al-Thani pretende conseguir una rebaja sobre esta cantidad.

El Málaga tendría muchas dificultades para hacer frente a los 3,5 millones, ya que su economía, pese a la mejoría experimentada en los dos últimos años, sigue siendo complicada. Esta inversión, según está transcurriendo la campaña y las perspectivas para el futuro, supondría un riesgo importante para la entidad cara a la próxima temporada, ya que la Liga impone unos topes salariales del coste de la plantilla muy estrictos. De ahí que el primer paso, sin duda, se centre en la solicitud de este encuentro para ver cuál es la predisposición del Galatasaray en relación a un posible cambio de las condiciones.

¿Pagará el Málaga los 3,5 millones por Amrabat si el Galatasaray no acepta ninguna rebaja? Esta es la gran pregunta. Sería muy complicado, sin duda, aunque el club apueste claramente por la continuidad del futbolista. A medida que se acerca la fecha definitiva, incluso, parece que aumentan las dificultades para afrontar este fuerte pago. Los plazos para abonar esta cantidad, además, también serían vitales para el club de Martiricos. De ahí que el Málaga haya apostado claramente por la revisión de lo firmado, si es posible, por lo que se desplazarán los tres principales dirigentes, al margen de los propietarios.

La trayectoria de Amrabat en el Málaga está siendo excelente. La pasada campaña, en la que llegó a la mitad del campeonato, fue clave para que el equipo de Bernd Schuster llegará al final de Liga sin grandes agobios para mantenerse en Primera, mientras que esta campaña fue determinante en la espectacular primera vuelta del conjunto dirigido por Javi Gracia. Demostró en ese periodo, en el que se consolidó en la zona alta de la clasificación, que la apuesta por su cesión fue acertada y que era unas de las principales referencias de la plantilla.

Inoportuna lesión

Pero la inoportuna lesión en uno de los viajes con la selección de Marruecos trastocó su progresión. Estuvo varios encuentros de baja y reapareció a buen tono, pero después mostró ciertos altibajos que lo llevaron al banquillo. El entrenador no contó con él para el once titular en varios compromisos, en los que solo disputaba los últimos minutos. Pero ahora ya parece que la situación se ha regularizado y el holandés de ascendencia marroquí ya sí está entre los titulares. En el último choque, ante el Atlético, Amrabat aportó una espectacular lucha con Miranda y otras acciones de gran nivel. Convenció claramente a los aficionados de La Rosaleda. Pese a todo, no estuvo acertado cara a la meta contraria.

Para buscar la continuidad del jugador en el Málaga para la próxima temporada, de esta forma, los ejecutivos del club se desplazarán mañana a Estambul con la mente puesta en conseguir unas mejores condiciones para poder hacerse con la propiedad del jugador o quizás planteen una nueva campaña de cesión. Las opciones de negociación están completamente abiertas, aunque el cambio de lo firmado en verano solo está en manos del Galatasaray, que, por su parte, siempre se mostró partidario de reincorporar a Amrabat cuando acabara el campeonato actual. Es probable que las reuniones se celebren el viernes, por lo que esta misma semana podría saberse qué va a ocurrir.

Temas