Malaga CF

Gracia marca el camino: «Habrá mucha colaboración por parte de todos»

directo

Gracia, en el entrenamiento de ayer. / Ñito Salas

  • El entrenador del Málaga asegura que su equipo tiene opciones de puntuar ante el Madrid, pero precisará de mucha concentración

Después de una semana recluido en La Rosaleda preparando el plan de asalto al Bernabéu, el entrenador del Málaga, Javi Gracia, dio ayer algunas pistas de cómo puede actuar su equipo en el partido de esta tarde frente al Real Madrid (20.00 horas). El técnico descartó los marcajes al hombre y habló de mucha solidaridad y concentración, pero siendo conscientes de que delante habrá un equipo de talla mundial.

«Vamos con ilusión. Si miramos la estadísitca puede ser desmotivante, pero vamos con la ilusión de explotar las opciones que tengamos. Vamos a por ello, convencidos de que lo que estamos haciendo esta temporada nos está dando resultado. Contra este equipo conseguimos hacer un buen partido en la primera vuelta y vamos a intentarerlo», dijo Gracia en su primera valoración en la comparecencia que ofreció en la sala de prensa Juan Cortes en el estadio de La Rosaleda.

A pesar de este mensaje positivo, el técnico también se mostró realista sobre qué es lo que tiene que hacer su equipo en el Bernabéu para ganar. «Tenemos que hacer todo bien, jugar un partido bastante completo. Se tienen que dar muchas circunstancias para conseguir puntuar. El Villarreal sacó un empate y el Atlético es el único que sacó una victoria. Con esa ilusión vamos», dijo.

El técnico descartó que la baja ya confirmada del francés Benzema condicione el trabajo en el que ha estado centrado su equipo esta semana su equipo. «Siempre preparamos los partidos de la misma manera, con la misma ilusión. Enfrentarnos al Real Madird hace que se valore más un resultado. La baja de Benzema será suplida por jugadores de gran calidad. Más allá de los jugadores, el equipo al que nos vamos a enfrentar es de primer nivel mundial y nos va a exigir mucho», insistió.

Sesiones a puerta cerrada

Respecto al plan táctico, Gracia adelantó que no habrá marcajes especiales a las principales estrellas del Real Madrid y explicó las razones del cambio de lugar de entrenamiento para preparar el partido. «Habrá mucha atención, mucha colaboración por parte de todos. Nuestro equipo no juega con marcajes al hombre. Hemos intentado estar aquí más aislados, más tranquilos y disfrutar del trabajo en La Rosaleda, que la hemos pisado poco durante el año. Aquí se hace de manera más íntima o más privada, y en el estadio de atletismo, a veces el día antes de un partido ves todo lo que se ha dicho durante la semana, eso es posible que pase en el Ciudad de Málaga. Queríamos tener más discreción y tranquilidad», reconoció.

Era inevitable que al entrenador del Málaga se le recordase la victoria de su equipo ante el Barcelona horas antes de visitar el Bernabéu. «Ganar en el Camp Nou nos sirvió de estímulo y ánimo para reconocer el trabajo que se estaba haciendo. Estamos intentando que en este compromiso también se den esas circunstancias, y lo controlable es nuestro trabajo y lo tenemos que hacer muy bien para tener opciones de puntuar», dijo.

Centrado como explica en lo que tiene que hacer su equipo, Gracia no quiso valorar si Isco debe jugar en el Madrid. «Isco es un grandísimo jugador, muy querido y muy valorado aquí, pero en el Madrid hay otros jugadores de muchísima calidad. No sé quién va a jugar, pero sí soy conciente de que son jugadores desequilibrantes. Puede haber momentos mejores o peores, pero el Madrid tiene fases buenas o muy buenas», dijo también en referencia a los altibajos que suele sufrir el conjunto blanco durante los partidos. Gracia acabó su comparecencia justificando la presencia de Filipenko en la convocatoria. «Es un jugador que trabaja bien y me alegra que vengan jugadores que se lo merezcan», finalizó.