Malaga CF

Un fuera de juego incluso más dudoso

Sergio Ramos, en el momento de rematar en el 1-0, con todos los jugadores malaguistas sorprendidos al verlo tan adelantado.
Sergio Ramos, en el momento de rematar en el 1-0, con todos los jugadores malaguistas sorprendidos al verlo tan adelantado. / Afp
  • Por segunda jornada consecutiva el árbitro concedió un gol del rival en una posición que parecía antirreglamentaria

Ya se sabe que en caso de duda el fuera de juego no se pita. Siempre ha sucedido así, aunque de un tiempo a esta parte esa máxima del fútbol no siempre se cumple... Con todo, no se recuerdan precedentes de un equipo que encajara en dos partidos consecutivos un gol muy dudoso en cada uno de ellos y en acciones casi idénticas. Después de lo vivido una semana antes en La Rosaleda contra el Atlético de Madrid, ayer se rizó el rizo en el Bernabéu. Ni siquiera la tecnología permitió aclarar si Sergio Ramos estaba en posición antirreglamentaria en el 1-0 -al rematar una falta lateral lanzada por Cristiano Ronaldo-, aunque Bikandi Garrido también lo concedió.

«Han entrado cinco jugadores y el árbitro va y nos dice que el que remató es el único de los cinco que no estaba en fuera de juego. ¡Vaya vista!», ironizaba Kameni al regreso del partido en Elche. Ayer, tras el encuentro en el Bernabéu, los jugadores malaguistas recalcaban que el primer gol del Real Madrid, obra de Sergio Ramos, se había producido en fuera de juego. Desde luego, las protestas fueron muy llamativas.

Hace una semana, después de un sinfín de imágenes en las que se apreciaba fuera de juego (incluso aparentemente muy claro) de Griezmann en el 2-2 en el Málaga-Atlético, muchos tuvieron que rectificar después de que la tecnología ('El líbero' de Canal Plus, que toma como referencia la línea de fondo para trazar la paralela que marca el fuera de juego) aclarara que el francés estaba en situación correcta.

Ayer no sucedió así durante el partido, lo que alimentó las dudas. Como quiera que la referencia en el caso del atacante es la parte del cuerpo que está más adelantada y con la que no puede marcar (es decir, no cuentan los brazos), no está excesivamente claro si entre Sergio Ramos y la línea de gol se encuentran dos jugadores del Málaga (en este caso, Kameni y otro más). La incógnita se centra en el dorsal número 18 del conjunto que ayer lucía la camiseta gris y negra, Rosales. El asistente número 1 cuenta con la 'coartada' de que el defensa blanco es el futbolista más cercano, así que el vasco Huerga Cermeño debió de ver a algún malaguista por delante. No cabe duda de que los 'liniers' del fútbol español afinan que da gusto... al menos con los que no son 'grandes'.