Malaga CF

Gracia: «El objetivo no es solo la séptima plaza, sino pelear por la sexta»

Gracia, sonriente ayer junto a Romero.
Gracia, sonriente ayer junto a Romero. / Ñito Salas
  • «Nuestras opciones pasan por ganar al Deportivo», advierte el técnico malaguista, que concede un valor vital al choque de esta mañana

El técnico del Málaga, Javi Gracia, no se siente presionado por el triunfo de la noche del viernes del Athletic en su visita al Córdoba (0-1). Este resultado permite al cuadro vasco, con un partido más, igualar ya a puntos (46) con los blanquiazules, aunque por detrás debido al ‘goal average’. «Creo que esa presión la deben tener otros equipos, que realmente tienen como objetivo jugar en Europa. A nosotros nadie nos va a presionar más que nosotros mismos. Puede ser que la situación se apriete y que la clasificación tenga cambios en las próximas semanas, pero seguimos con el mismo objetivo. Ya no solo mantener la séptima plaza, que solo le garantiza Europa al Athletic, sino de pelear por la sexta», dijo el técnico navarro.

En lo que sí fue rotundo Gracia es en la importancia de vencer esta mañana (12.00 horas, Canal Plus Liga/Gol T) al Deportivo en La Rosaleda: «Seguimos con las ilusiones intactas y los puntos de los próximos partidos son determinantes. Nuestras opciones pasan por ganar mañana. Habrá después quince puntos más en juego y todo es posible. Es un choque vital para seguir teniendo aspiraciones, con un buen horario y en el que ojalá la afición nos ayude a lograr una victoria».

Además, Gracia no tendrá la ventaja de un rival bien estudiado, tras tres duelos ante el Deportivo este curso (dos en la Copa y uno en la Liga). El cambio de entrenador reciente lo complica. «En los dos partidos (con Víctor Sánchez del Amo) han jugado de forma diferente. No tenemos garantías de cómo van a jugar».

Aunque el Deportivo no ha ganado aún con Víctor al frente, Gracia cree que no se puede comparar lo que hizo en los dos partidos ya disputados: «Frente al Atlético fue un partido mucho más exigente que ante la Real Sociedad». «La ausencia de Toché (sancionado) –añadió– es importante, y por eso han buscado a Hélder Postiga. Tienen jugadores como Lucas (Pérez), que alterna el puesto de medio punta con la banda. Tienen velocidad con Cavaleiro, y otros jugadores rápidos por fuera. Cuentan con riqueza en sus jugadores y realmente será un rival complicado, como ya lo fueron en la Liga y en la Copa»

El técnico no se pronunció aún sobre una fecha para el regreso de Camacho: «Va con buenas sensaciones, pero de momento no es aconsejable que empiece a competir. No me atrevo a decir nada sobre si va a estar en la próxima jornada. Es una incógnita. Se encuentra bastante bien, eso sí».

Finalmente, fue claro sobre la continuidad de Amrabat las próximas temporadas: «Estoy contento con su trabajo y, lógicamente, como al club, me gustaría que siguiera. Es importante para nosotros, pero hay temas económicos que se me escapan».