Malaga CF

El Málaga suspende el viaje a Dallas por la falta de garantías

  • Comunica a la organización del torneo que anula su participación tras el informe negativo de un enviado por el club

El viaje del Málaga a Dallas está descartado, según ha podido saber este periódico. El club se muestra muy descontento con la organización de este torneo internacional que obligaría a la plantilla blanquiazul a desplazarse el 9 de julio a tierras estadounidenses, donde estaría nada menos que diez días.

El enviado del Málaga a Dallas durante tes días para analizar los hoteles, campos de fútbol y otros elementos del viaje ha presentado un informe muy negativo sobre este desplazamiento de pretemporada. De ahí que el club haya comunicado ya a la organización del evento su intención de suspender su participación. Entiende que este torneo no reúne los requisitos mínimos para un equipo de élite.

La decisión se puede considerar ya firme, salvo que haya un cambio importante en las próximas horas. Las opciones de que finalmente participe el Málaga en el torneo de Dallas son casi inexistentes. En esta cita estaba previsto que el conjunto malagueño pudiera medirse al Newcastle, Swansea, Casablanca, Lyon y Pachuca.

Esta suspensión supone una merma importante en los ingresos, ya que la organización aportaba al club de Martiricos cerca de medio millón de euros si lograba ganar el torneo, además de correr con todos los gastos.

La parte positiva de esta anulación se centra en la organización de la pretemporada, ya que la participación en el torneo de Dallas obligaba al equipo a volver de las vacaciones antes de que finalice junio. Este cambio seguramente permitirá que la plantilla regrese un poco después.

En cualquier caso, la suspensión del viaje a Estados Unidos no supondrá que se cierren las opciones de disputar partidos de pretemporada fuera de España, ya que este desplazamiento sería sustituido por otro que sirva de preparación y para jugar algún torneo. Por ahora, sin embargo, lo único que se conoce es que el club ha comunicado ya que suspende el viaje.