Malaga CF

Benahavís se perfila como lugar de concentración de la plantilla

Benahavís se perfila como lugar de concentración de la plantilla
/ Ñito Salas
  • El club analiza las distintas ofertas para que el equipo juegue torneos y amistosos fuera de España durante la pretemporada

Todo parece encarrilado para que Benahavís sea el lugar elegido para la concentración de pretemporada de la primera plantilla malaguista durante el mes de julio. La magnífica relación con el Ayuntamiento de la localidad y también con los responsables del Gran Hotel ha facilitado que los contactos iniciados a comienzos de esta semana, después de quedar descartado el viaje a Dallas, vayan por buen camino.

Como explicaba este periódico días atrás, el Málaga no quiere arriesgar lo más mínimo con la pretemporada. En el club son conscientes de que la fase de preparación en verano es decisiva para que luego el equipo arranque bien el campeonato y se vea alejado pronto de la zona de peligro, y por esa razón no tuvieron la más mínima duda a la hora de cancelar el torneo en Estados Unidos, que requería una enorme exigencia desde demasiado pronto.

De este modo, nada más decidirse la suspensión del viaje a Dallas, se analizaron las distintas opciones con la intención de hacer una pretemporada ‘normal’, más lógica. Muy pronto se puso sobre la mesa la opción de desplazarse a Benahavís para estar en torno a una semana, y hubo consenso en este aspecto. No solo influye la ventaja de que se encuentra cerca y permitiría resolver de inmediato cualquier contratiempo, sino que las instalaciones son perfectamente conocidas, por no hablar del magnífico trato que han recibido los componentes de la plantilla siempre que han estado alojados en el Gran Hotel en la última década.

Paralalemanete a la concentración de Benahavís, que hoy por hoy cuenta con un porcentaje muy alto de ser el lugar elegido para la concentración, el club analiza estos días las diferentes propuestas que ya están sobre la mesa para disputar amistosos o torneos fuera de España. Algunas son muy interesantes, aunque lo que se busca ahora es cuadrar fechas para que estén sujetas a la planificación del trabajo físico ya prevista para las siete u ocho semanas de pretemporada.