Malaga CF

Un grupo internacional también quiere comprar el Málaga

El jeque Abdullah Al-Thani.
El jeque Abdullah Al-Thani. / Álvaro Cabrera
  • La propuesta puede concretarse en las próximas horas para que la analice el jeque Al-Thani

Un grupo internacional está dispuesto también a echar el resto para hacerse con la propiedad del Málaga Club de Fútbol. Es probable que la propuesta se concrete en las próximas horas con la intención de que la analice el jeque Abdullah Al-Thani a través de su primogénito varón y máximo responsable en las funciones ejecutivas del club desde la semana pasada, Nasser Al-Thani.

Los propietarios del club ya tienen sobre la mesa una oferta de un consorcio chino para un proyecto que, como explicaba SUR ayer, incluiría la ampliación de La Rosaleda en 15.000 asientos y la construcción de una zona comercial dentro y fuera del estadio. Nasser Al-Thani conoce la propuesta al completo y la ha analizado durante la última semana.

Sin embargo, es probable que esta no sea la única oferta que reciban los dueños de la entidad de Martiricos. Un grupo internacional también insiste en su interés en hacerse con el paquete accionarial del jeque Al-Thani casi dos meses después de que ya se produjeran conversaciones en La Rosaleda a comienzos de abril; en concreto, el día del encuentro frente al Atlético de Madrid.

La propuesta sería superior a la presentada por el consorcio chino y, aunque se especula con cifras concretas (estaría cerca de los 100 millones), todavía no se producido físicamente, con la documentación necesaria en forma de avales o garantías, una cuestión que puede resolverse en las próximas horas. En cualquier caso, lo que sí parece claro es que el Málaga se encuentra en el punto de mira de grupos inversores.