Malaga CF

Nasser Al-Thani: «El Málaga no se venderá»

Nasser Al-Thani, ayer en las inmediaciones de su domicilio en Málaga.
Nasser Al-Thani, ayer en las inmediaciones de su domicilio en Málaga. / Salvador Salas
  • El hijo del jeque zanja las dudas sobre las ofertas de compra del club y sorprende en la reunión con Pastor al decir que el dueño volverá a invertir este mes

  • El Málaga también asegura en un comunicado que a partir de ahora se abre «un periodo de estabilidad en el que la propiedad continuará con un proyecto sólido»

Las previsiones se cumplieron y el jeque volvió a rechazar cualquier oferta para la venta del Málaga. El propietario del club apenas ha analizado las propuestas que le han llegado en los últimos días y otras que aparecieron con anterioridad, ya que tiene muy claro que no quiere desprenderse del equipo de Martiricos. De esta manera, ayer quedó zanjado el asunto a través del hijo del jeque, Nasser Al-Thani, que es vicepresidente en solitario de la entidad de Martiricos (hasta la semana anterior también ocupaba este puesto el dimitido Moayad Shatat): «El Málaga no se venderá». Esta frase formaba parte de un mensaje lanzado a través de Twitter instantes antes de que se diera por finalizada una reunión que mantuvo Nasser con Daniel Pastor, antiguo componente de la administración concursal que ayer tuvo una cita con el hijo del jeque.

La marcha de Shatat y la aparición de varias ofertas de compra importantes provocaron cierta inquietud en el club, donde apostaban abiertamente por la llegada de inversiones externas al entender que la entidad está en un momento «óptimo» para dar un salto de calidad en el fútbol español. Pero estas pretendidas aspiraciones pasaban por la venta del club, algo que nunca estuvo en la agenda del propietario. De ahí que en la cita de ayer le explicaran al hijo del jeque la necesidad de afrontar el pago de la deuda actual del club para poder proseguir su camino en Primera sin grandes complicaciones. Y tras esta cita quedó todo claro con el objetivo de abrir una nueva etapa de la entidad.

Nasser Al-Thani ya comentó, además de asegurar que no se vendería el Málaga, que el club mantendrá sus aspiraciones y seguirá buscando el crecimiento. «Continuaremos con un proyecto con el que estamos muy ilusionados. Malaguistas, sois lo más importante», destacó. Y a la salida de la reunión, Pastor informó sobre otro de los datos más destacados de la jornada: el jeque, a través de su hijo, se comprometió a inyectar dinero otra vez en el club: «Se va a hacer una inversión este mismo mes». Esto supondría una sorpresa muy importante, ya que el propietario de la entidad de Martiricos lleva casi tres años sin aportar ninguna cantidad (hubo una excepción con el pago de unas primas).

Comunicado público

Ya por la tarde, el club hizo público un comunicado en el que se busca un impulso del nuevo proyecto encabezado por Nasser Al-Thani, en el que ya se hace referencia a la posibilidad de que llegue dinero de alguna forma al decir que trabajan «en la búsqueda de diferentes vías y fórmulas que permitan aumentar el volumen de ingresos». En esta misma nota pública, el Málaga habla del comienzo de «un periodo de estabilidad en el que la propiedad continuará con un proyecto sólido y mantendrá una plantilla competitiva cara a la próxima temporada. Una apuesta firme y de futuro con Nasser Al-Thani al frente», explica.

Es previsible que a partir de ahora el propietario intensifique el trabajo para encontrar esas vías de ingresos que menciona la nota del club. Es probable, de esta manera, que también busque alguna fórmula directa de patrocinio, aunque nadie precisó cuáles serán estos movimientos. El comunicado, sin embargo, sí hace referencia a que la entidad de Martiricos mantendrá la vinculación con el que fuera administrador del concurso malaguista que ayer se reunió conNasser. El club «continuará colaborando con Daniel Pastor como miembro único de la comisión de seguimiento y control del Málaga», subraya.

Cabe destacar, en última instancia, que el Málaga anunció que ofrecerán una rueda de prensa tanto el jeque como su hijo Nasser. Sería la primera vez que el propietario hiciera esto. Es evidente que esta decisión de Abdullah Al-Thani, después de una larga ausencia, resulta sorprendente, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.